Fallece la actriz Carrie Fisher quien interpretó a la Princesa Leia en la saga Star Wars

Lectura: < 1 minuto

Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia en la saga Star Wars, falleció este 27 de diciembre tras sufrir un paro cardíaco el pasado viernes mientras viajaba de Londres a Los Ángeles.

De acuerdo con People, el portavoz de la familia Simon Halls emitió una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd:

“Es con una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana”.

“Ella era amada por el mundo y se le extrañará profundamente. Toda nuestra familia les agradece por sus pensamientos y oraciones.” agregó Lourd.

Fisher se dio a conocer cuando contaba con 15 años mediante un pequeño rol pequeño en la película Shampoo (1975) y luego saltó a la fama con Star Wars: Una nueva esperanza (1977), primera entrega de la saga que la consolidó como un ícono cultural, detalló E! News.

Apareció en filmes como Hannah y sus hermanas (1986) de Woody Allen, The Blues Brothers, The Man with One Red Shoe, y Cuando Harry conoció a Sally.

En 1987, publicó Postcards From the Edge (1987), una novela que narraba las turbulencias de su vida como actriz, atrapada entre la adicción y la presión del trabajo.  La obra fue llevada al cine en 1990 y contó como protagonistas a Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Carrie  escribió ocho libros en total. En su más reciente obra, The Princess Diarist, relató sus experiencias mientras grababa las tres películas de Star Wars en las que participó entre los años 70 y 80.

Su última aparición en el cine fue en el 2015, para la cinta El despertar de La Fuerza.  Carrie Fisher era madre de Billie Catherine Lourd, actriz que aparece en la serie televisiva Scream Queens.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x