Desfile de las Rosas 2017: historia y horarios

Lectura: 2 minutos

El Desfile de las Rosas, también conocido como el Torneo de las Rosas, es una celebración anual que se lleva a cabo en Pasadena, California. El desfile incluye carros alegóricos, bandas de música, y unidades ecuestres y es seguido por el Rose Bowl, el partido de fútbol colegial más importante de la temporada. En el 2017, se realizará el lunes 2 de enero.

El Desfile de las Rosas comenzó el 1 de enero de 1890, es visto en persona por cientos de miles de espectadores en la ruta del desfile. También es visto por millones de personas por televisión en más de 100 países.

En el 2017, el desfile contará con 44 carros alegóricos, 19 unidades ecuestres con aproximadamente 400 caballos y 22 bandas musicales. Los Grandes Mariscales del desfile serán Greg Louganis, Janet Evans y Allyson Felix. El Gran Mariscal del desfile es un cargo honorario seleccionado por el presidente del torneo.

Historia del Desfile de las Rosas

Según TournamentofRoses.com, los miembros del club de caza Valley Hunt Club de Pasadena llevaron a cabo el primer desfile en 1890. Desde entonces el desfile se ha llevado a cabo en Pasadena cada día de Año Nuevo, excepto cuando el 1 de enero cae en domingo. En ese caso, se celebra el subsiguiente lunes 2 de enero. Esta excepción se instituyó en 1893, ya que los organizadores no querían molestar a los caballos que se encontraban afuera de las iglesias y templos durante los servicios religiosos dominicales.

También te puede interesar: Tazón de las Rosas 2017: USC vs. Penn State en vivo

Muchos de los miembros del Valley Hunt Club eran antiguos residentes del este y medio oeste de Estados Unidos. Ellos querían mostrarle al resto del país como era el clima de invierno en California. En una reunión del club, el profesor Charles F. Holder anunció: “En Nueva York, la gente está enterrada en la nieve, aquí nuestras flores están floreciendo y nuestras naranjas están a punto. Vamos a llevar a cabo un festival para contarle al mundo de nuestro paraíso”.

Así que el club organizó carruajes cubiertos de flores, seguido de carreras, partidos de polo y un juego de jalar la cuerda. Esto atrajo a una multitud de 2.000 personas al evento. Tras ver todas las flores en exhibición, el profesor decidió sugerir el nombre de “Torneo de las Rosas”.

Durante los próximos años, se agregaron bandas musicales y carrozas alegóricas motorizadas.

Desfile de las Rosas 2017: horarios y dónde ver:

El Desfile de las Rosas 2017 se realizará el lunes 2 de enero en Pasadena, California a las 08:00 hora local.

Dónde ver:

Estados Unidos: este 11:00, centro 10:00, pacífico 08:00.

  • Televisión: ABC,NBC, HGTV, Univision, Red TV, Hallmark Channel, KTLA (Los Ángeles).
  • Livestream: ABC Go, KTLA

México: 10:00.

  • Televisión: Unicable
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x