Cena de Año Nuevo: Platillos que no pueden faltar para la buena suerte

Lectura: 2 minutos

El año nuevo representa para muchos la oportunidad de comenzar nuevamente, mejorar el camino y fijar metas; sin embargo, para muchos también es la fecha perfecta para atraer la buena suerte.

La cena de año nuevo es una de las oportunidades para que las familias se reúnan y disfruten de un tiempo de unidad. Aunque las prácticas pueden variar según la nacionalidad o ubicación, la cena es lo que en todo el mundo se prepara y los platillos que la integran podrían determinar la suerte del año nuevo.

La creencia de que cierta comida atrae buena suerte, así que esta variedad de comida siempre está presente en un festín de Año Nuevo. Aquí están las comidas de la suerte que traerán buena fortuna a tu nuevo año:

Uvas

Los españoles y portugueses se aseguran de estar despiertos en la Víspera de Año Nuevo y a las 12 de la noche, comen 12 uvas para que sus vidas estén llenas de felicidad durante los 12 meses del año.

Habas y Verduras Verdes

Se deben comer y servir en Año Nuevo porque simbolizan el dinero. Las habas son pequeñas y parecen monedas mientras que las verduras verdes parecen billetes. Las semillas se hacen más grandes cuando se cocinas y por eso se preparan con la esperanza de ganancias financieras.

Los latinoamericanos tienen maneras especiales de cocinar sus habas para Año Nuevo y aquí están:

Puerto Rico – arroz y habas se combinan para hacer arróz con gandules.

Brasil – Los locales comen sopa de lentejas como su primera comida del año nuevo.

Portugal – En la mesa hay frijoles chinos junto con papas y bacalao hervido.

Colombia – Sirven buñuelos o habas freídas.

Fideos

Son largos y se asocian con una larga vida. El truco es comer los fideos sin romperlos — sorber fideos compleos para vivir más y tener más suerte.

Cerdo

En lugar de pollo, prueba el cerdo. Simboizan el progreso porque tienden a escarbar con su nariz hacia adelante.

Pescado

Siempre nadan juntos y ponen muchos huevos — esto la idea de abudancia. Las escalas también dan suerte porque representan la plata y monedas.

Pan de Maíz Clásico

El pan de maíz amarillo está asociado con el oro así que hay que comer mucho para un año nuevo más rico.

Sin embargo, también hay comida que se debe evitar en año nuevo. Según Epicurious, esta comida podría llevar a mala fortuna:

  1. La langosta es un marisco que se mueve hacia atrás y eso podría representar contratiempos que puede hacer la vida miserable.
  2. El pollo no es bueno porque escarba hacia atrás y podría hacer que tengas más arrepentimiento o pensar demasiado en el pasado. Cualquier ave con alas se puede llevar la suerte porque pueden volar.
  3. Res – típicamente se quedan quietas. No quieres quedarte atrapado en el mismo lugar o hacer que tu fortuna de marcha atrás.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x