América entre los mejores equipos del mundo según Club World Ranking

Lectura: 2 minutos

El Club América terminó el 2016 en la posición 14 del Club World Ranking. Por su parte, Tigres, campeón del Apertura 2016, comenzará el 2017 en el lugar 19.

América es el mejor equipo de norte y centroamérica

Según Club World Ranking, las Águilas del América son el mejor equipo de la Concacaf y el segundo mejor de todo el continente americano, solo por detrás de Atlético Nacional que está en la octava posición.

América se ubica en el puesto número 14 con 9606 puntos, colocándose por encima de equipos de prestigio como el Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea.

Mientras tanto, el recién coronado Tigres está en el puesto 19 con 9037 puntos y Pumas UNAM está en el lugar 25 con 7955.

Las Águilas ganaron la temporada 2015-16 de la Liga de Campeones de la Concacaf, fueron subcampeones del torneo Apertura 2016 de la Liga MX y terminaron en la cuarta posición del Mundial de Clubes de la FIFA 2016.

Tigres es el actual subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y acaba de ganar la Liga MX al vencer en la final al América.

También te puede interesar: Real Madrid es el mejor equipo del mundo; equipos españoles dominan el Club World Ranking

Gignac está entre los mejores goleadores del mundo

En lo que se refiere a los goleadores, el francés André-Pierre Gignac de Tigres fue el mejor de la liga mexicana y la concacaf al ubicarse en la posición número 14.

El argentino Mauro Boselli de León es el segundo mejor colocado de la Liga MX y se encuentra en la posición 24. Oribe Peralta del América se ubica en la 26.

Para determinar el ranking de equipos, el Club World Ranking basa su puntaje en la cantidad de partidos ganados en un mes y la categoría de los torneos en lo que cada equipo participa.

Para los goleadores, se toman en cuenta la cantidad de goles anotados y el nivel de la liga en el que se anotan. Puedes ver el ranking completo haciendo clic en este enlace.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x