Piloto automático de un auto Tesla predice y evita un accidente [VIDEO]

Lectura: < 1 minuto

El vídeo de un auto Tesla prediciendo un accidente se convierte en viral. El piloto automático activó el freno un segundo antes de que vehículos adelante colisionaran.

 

Durante los últimos años diversas son las discusiones en torno de las ventajas de la utilización de los pilotos automáticos. Recientemente un vídeo demostró que estos podrían evitar accidentes.

Te puede interesar: Tesla busca ser pionero en conducción autónoma

Un auto Tesla se detuvo un segundo antes de que sucediera un accidente en cadena. Un hombre viajaba por una autopista con el piloto automático cuando se activo la señal sonora de accidente, lo que provocó que el auto frenará en seco. Un segundo después los autos delante del Tesla sufrieron un accidente.

El momento fue registrado en vídeo y fue compartido por un holandés llamado Hans Noordsij. “Video original publicado con la autorización del dueño. En efecto, nadie puede predecir un accidente, pero el radar lo hizo y activó el freno de emergencia”, escribió Noordsij.

De acuerdo con la compañía el accidente en cadena se evito gracias a la actualización 8.0 del piloto automático del Tesla de los modelos S y X, la cual permite anticipar los movimientos de los coches que van adelante.

En un día el vídeo se convirtió en viral al superar las 600000 visitas, además acumula miles de comentarios positivos que celebran la eficacia del piloto automático.

https://www.youtube.com/watch?v=uOHDpsvHIuQ

Te puede interesar: Tesla presenta su Autopilot 8.0, ofrece un mejorado sistema de navegación

A través de su página de internet, la compañía informó que esta es sólo una de las actualizaciones del Autopilot, ya que también permite modificar la velocidad de acuerdo a las condiciones de tráfico, mantenerse o cambiar de carril, salir de la autopista y estacionarse de manera automática.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x