FIFA aprueba Mundial con 48 selecciones nacionales

Lectura: 2 minutos

La fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 contará con 48 equipos, 16 más que el Mundial previo

La FIFA aprobó este martes de forma unánime expandir la fase final de la Copa del Mundo a 48 selecciones. Gracias a esto, países que regularmente no clasifican al torneo tendrán la oportunidad de ser parte de la mayor celebración del fútbol.

 Mediotiempo abunda que el nuevo formato consistirá en 16 grupos de tres equipos cada uno, de los cuales avanzarán los dos primeros a la siguiente ronda y el tercer lugar de cada grupo será eliminado.

A partir de esa fase, los 32 equipos restantes se irán eliminado en series de un partido, jugando dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

El torneo contará con 80 partidos, un incremento de 16 de los que se juegan en la actualidad.

“Creo que hoy el Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social”, comentó el presidente de la FIFA Gianni Infantino. “El fútbol ya no es sólo Europa y Sudamérica”.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo es nombrado el mejor futbolista del mundo en los premios The Best FIFA Football Awards 2016

Esta medida le traerá a la FIFA ganancias de hasta $6.500 millones de dólares, un incremento aproximado de los $1.000 millones que esperan generar en la Copa del Mundo Rusia 2018, informa Récord.

También se propusieron otras modificaciones al formato del Mundial. Se ha sugerido que los partidos de la fase de grupos se definan en penales para evitar especulaciones en el último partido de la ronda. De igual forma se propuso que se eliminen los tiempos extra en las primera tres rondas de eliminación directa y que el tiempo suplementario se juegue en los partidos de semifinales y en la final.

Sin embargo, aún no se decide cómo se van a distribuir los 16 lugares que se van a añadir y cuál será el número final de clasificados de cada confederación.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x