Listos los 5 participantes para la Competencia Nacional de Robótica

Lectura: 2 minutos

Cinco equipos participarán en la Competencia Nacional de Robótica, a realizarse en Toluca el 1 de marzo, y después asistirán al FLL World Festival, que se llevará a cabo en Estados Unidos en abril próximo

 

Ciudad de México.- El equipo Storm Robid ganó el Concurso Regional de Robótica FLL (Firts Lego League) en el Distrito Federal, triunfo que le valió obtener uno de los cinco pases para asistir a la Competencia Nacional de Robótica, a realizarse en Toluca el 1 de marzo

Los vencedores, quienes pertenecen al Instituto para el Desarrollo en Robótica, mostraron sus habilidades contra a equipos pertenecientes a 17 escuelas, que se reunieron en la gran final de este certamen, que se llevó a cabo en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en esta ciudad.

El jurado calificador del Concurso Regional de Robótica FLL otorgó cuatro pases más para competir en la máximo concurso de robótica en este país.

En la categoría de “Estrategia e Innovación” resultó ganador el equipo Earth Safe Robid, del Instituto para el Desarrollo en Robótica, mientras que en el apartado “Proyecto” venció Azteca 2, de Fundación Azteca.

Volcano Robid, del Instituto para el Desarrollo en Robótica fue distinguido en “Valores” y el equipo Robotix Toon Bots de Anne, de Microbotix, en “Desempeño Robot”.

La dinámica de la competencia consintió en poner a dos equipos en cada pista, desde donde se les contó el tiempo, para que los pequeños concursantes ejecutaran programas y añadieran herramientas de robótica a sus creaciones, que valieron puntos que fueron sumados hasta encontrar al equipo vencedor.

Los niños con material lego (línea educal) armaron poleas y engranes, y con un motor, que se encontraba en la mesa, activaban y generaban mecanismos.

Los cinco ganadores del Concurso participarán en la Competencia Nacional de Robótica y después asistirán al FLL World Festival, que se llevará a cabo en Estados Unidos en abril próximo. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x