La actriz Kate del Castillo admite que perdió oportunidades laborales por su encuentro con el Chapo Guzmán

Lectura: 2 minutos

Durante una entrevista cedida a la agencia de noticias AP, la actriz Kate del Castillo mencionó que debido al encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, le cancelaron diversas propuestas de trabajo.

Aun así del Castillo fue elegida para protagonizar la nueva serie de la empresa Netflix, Ingobernable, la cual debió de ser grabada en tres locaciones distintas, San Diego, California, y la Ciudad de México (CDMX). Para ello se construyó un set en los estudios californianos que emularan zonas enteras del Centro Histórico, incluyendo el Barrio de Tepito, escenario central dentro de la trama, reportó Hoy Los Ángeles.

La actriz refirió que temia ser detenida si regresaba a México, donde enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. “No ha sido un buen año, no pude trabajar porque la gente no me quería porque tenían miedo”, enfatizó.

Uno de los participante en el serie señaló que “el problema legal de Kate sí fue todo un reto de producción. Ella tenía miedo de cruzar la frontera, por lo que la filmación no sólo se hizo en dos estudios, sino que se recurrió a una doble (la argentina Débora Comba) para que tomara su lugar en escenarios públicos en CDMX”.

El rotativo recordó que las acusaciones que pesan sobre Kate son debido al encuentro que sostuvo con el capo Guzmán Loera, mientras él se encontraba fugitivo tras evadirse por segunda vez de una prisión de máxima seguridad.

Con respecto a este tema la intérprete de series con temáticas de criminales relacionados con el narcotrafico, tambien conocidas como narcoseries, comentó; “Yo no he hecho nada malo. Probablemente fue un poquito arriesgado, puede que haya gustado o no, pero no fue ilegal. ¿Por qué soy la única persona que está siendo perseguida? ¿Por qué soy mujer? Si fuera hombre esto nunca hubiera ocurrido lo entiendo, especialmente en México somos muy machistas”.

Guzmán Loera fue capturado nuevamente en enero del 2016, su equipo de abogados se encuentra intentando evitar su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de tráfico de drogas entre otros. Del Castillo dijo que todavía planea hacer una película sobre la vida del narcotraficante.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x