Shakira pronuncia emotivo discurso inspirado en sus hijos en Foro Económico de Davos: VIDEO

Lectura: 2 minutos

Durante el Foro Económico Mundial de Davos se reconoció a Shakira por su labor con la infancia. Al recoger el premio, la cantante pronunció un discurso inspirado en sus hijos.

Shakira es una de las cantantes latinoamericanas que más éxito a tenido a nivel mundial. La colombiana no es sólo conocida por su música, sino también por sus obras benéficas, la mayoría de ellas están enfocadas a los infantes.

Durante el Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés) la interprete fue reconocida con el premio Cristal por su labor y liderazgo al apoyar la educación y el desarrollo de la infancia. “Este premio se otorga a personalidades de las artes que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad”, detalla el portal del foro.

Hilde Schwab, cofundadora del encuentro, fue la encargada de entregarle el reconocimiento a la colombiana. La directiva aseguró que se le otorgó este reconocimiento a Shakira “por su liderazgo en la promoción de la educación en la primera infancia y por su labor al defender con pasión la educación sobre todo la del desarrollo de la primera infancia”.

https://www.instagram.com/p/BPXtODXhzY5/

Te puede interesar: “Shakira habló acerca del estado de salud de su hijo

Al recibir este premio Shakira pronunció un emotivo discurso inspirado en sus hijos. La interprete recalcó la importancia de invertir en la educación, ya que está es la única que puede asegurar un futuro mejor. “La educación es algo que provoca milagros” recalcó la colombiana.

“¿Quién nos ayudará a manejar nuestros recursos de manera eficiente y sostenible de ahora en adelante, en los próximos 20 años? Serán sus hijos, mis hijos, Milan y Sasha, y estos 250 millones de niños en situación de riesgo, que debemos ayudarles para que el futuro esté de su lado”, detalló la pareja del futbolista Gerard Piqué.

La cantante afirmó que para ella es más satisfactorio que un niño salga de su entorno marcado por las dificultades y la pobreza que conseguir un premio Grammy.

“Sasha, mi hijo pequeño, estuvo enfermo y ahora ya está bien, gracias a Dios. Pero después de pasar por esa experiencia sólo podía pensar en todas las madres que no tienen recursos”, expresó Shakira.

https://www.instagram.com/p/BPVzaPqD-aI/

Shakira es embajadora de buena voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), también es fundadora de la Fundación Pies Descalzos, creada en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia. Además colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro que se creó por un grupo de líderes latinoamericanos para promover el desarrollo integral de la primera infancia en la Región.

Te puede interesar: “Rumor de conflicto entre la esposa de Messi y Shakira sacude al Barcelona

Durante el WEF de Davos también fueron reconocidos el actor Forest Whitaker por su trabajo como activista por la paz y el desarrollo y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter quien dirige una fundación para jóvenes músicos.

Shakira, Forest Whitaker y Anne-Sophie Mutter en Davos
Shakira galardonada en el WEF 2017/Imagen: AFP.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x