Cómo agilizar tu mente y mejorar tu memoria

Lectura: 2 minutos

Ejercitar la mente y la memoria requiere dedicación; así como un deporte, tu mente también necesita mantenerse activa para ser mejor.

Ciudad de México.– Ya sea que se te complique recordar información o ciertas cosas específicas, ello puede ser una señal de que necesitas priorizar ejercicios para agilizar tu mente.

“Los psicólogos del desarrollo y los científicos cognitivos han encontrado algunos factores que te ayudarán a lograr eso, aunque algunos de ellos son algo raros”, cita Entrepreneur.

Así pues, el medio cita cinco pasos para que tu memoria sea mejor, los cuales se muestran a continuación:

Lee más libros: leer más libros es una forma en que puedes mejorar tu memoria ya que una secuencia de hechos o una historia podrá a hacer que tu memoria despierte; además, el peso que se distribuye entre tus manos al sostener un libro, el cerebro asocia el paso de las paginas como activación de la para memoria, ello por la redistribución del peso de las hojas.

Comparte actividades con tu pareja: este punto que aplica más a personas que han llevado un matrimonio largo, indica que mientras más larga es una relación, los beneficios para la memoria de ambos, es mayor, ya que les permite recordar eventos y hechos en conjunto, así como compartir responsabilidades conjuntas.

Escribe tus memorias: la literatura expresiva es considerada como una buena forma de activar la memoria, ya que además de ser un ejercicio de introspección, permite a las personas liberar pensamientos que “de otra forma les hubiera quitado energía del cerebro”.

Camina en el bosque: los psicólogos de la Universidad de Michigan citados por el medio, realizaron un estudio en el que individuos caminaron por un entorno urbano y otros por un bosque, después de la caminata, al realizar una prueba de memoria, los que estuvieron en el bosque salieron mejor.

Conecta lo que aprendiste con algo que ya sabías: científicos de la Universidad de Washington, indicaron que es importante conectar o relacionar las experiencias y conocimientos que obtuvimos recientemente, con los previos que ya habíamos adquirido.

“Entre más puedas explicar la forma en la que tus nuevos conocimientos se relacionan a los anteriores, aprenderás mejor lo nuevo, y entre más conexiones hagas eso te ayudará a recordarlo después”, afirman.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x