Conoce la casa del expresidente y actual mandatario de Estados Unidos  

Lectura: 3 minutos

La casa del expresidente Barack Obama es una gran propiedad ubicada en Washington con un valor de casi 6 millones de dólares, mientras que la antigua propiedad Donald Trump 100 millones de dólares.

Estados Unidos – Tras la transición de gobierno en Estados Unidos, Barack Obama se mudará a una nueva propiedad y Donald Trump dejará la suya para ocupar la Casa Blanca, pero que casa son las que ocupan ellos.

El portal inmobiliario Lamudi, realizó una investigación en la cual da a conocer detalles sobre las propiedades de estos dos personajes, entre las cuales resulta una diferencia de valor entre cada una de casi 94 millones de dólares.

La nueva casa de Obama

Contradiciendo la costumbre común de los expresidentes norteamericanos que habían acabado de dejar su cargo, Obama no se retirará de Washington D.C., ya que rentará una confortable vivienda en el elegante y costoso barrio de Kalorama, donde muchos embajadores y abogados tienen su residencia.

La decisión de no dejar la capital se puede explicar en razón de cuestiones familiares; especialmente, debido a la menor de sus hijas, Sasha, que todavía se encuentra estudiando en Washington D.C.

El nuevo hogar de 4 pisos del expresidente, que ocupa alrededor de 761 metros cuadrados, se caracteriza por contar con las siguientes amenidades:

  • 9 recámaras
  • 8 baños y medio; todos incluyen spa
  • Salón de entretenimiento
  • Vinoteca y bar
  • 2 espaciosos estacionamientos
  • Terraza y jardín; ambos de gran tamaño
  • Un patio donde caben 8-10 vehículos

La decoración interior se destaca por su modernidad y la predominancia del color blanco. Fue construida en 1928, pero se procedió a su renovación en 2012. Expertos afirman que este inmueble tiene un valor entre 5.4 y 6 millones de dólares y que la renta por mes llega a los 22 mil dólares.

casa obama 1
Vista por fuera de la Casa de Barack Obama/Imagen: spws.homevisit.com
casa obama 2
Hall de la casa de Obama/Imagen: spws.homevisit.com
casa obama 3
Sala de Estar de la casa de Obama/Imagen: spws.homevisit.com

El anterior hogar de Trump

El actual Presidente de los Estados Unidos es dueño de múltiples propiedades donde se instala por algún período de tiempo dependiendo de los asuntos, negocios o deseos de descanso que tenga. Sin embargo, el inmueble que considera como su hogar principal está ubicado en el piso 66 de la Trump Tower en la lujosa Quinta Avenida, una de las arterias principales del centro de Manhattan en Nueva York.

El penthouse de Trump cuenta con una decoración rococó inspirada en los palacios del monarca francés Luis XIV, así, el mármol de alta calidad y los objetos de oro y de diamantes le conceden al ambiente una sensación de exquisito conforto, a lo cual también contribuye la hermosa vista hacia el emblemático Central Park. El responsable por la decoración y creación del interior fue el célebre diseñador Angelo Donghia.

Este inmueble ocupa un total de dos mil 800 metros cuadrados y, actualmente, está valorado en 100 millones de dólares. A pesar de la fastuosidad de esta propiedad del billonario, ahora Presidente, los Servicios Secretos norteamericanos le han recomendado que, si se encuentra en Nueva York, no se quede en su penthouse porque existirían dificultades en implementar medidas de seguridad apropiadas para el jefe de Estado.

Trump 3
Mirador del del penthouse de Trump/Imagen: idesignarch.com
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x