Madrid se convertirá en la capital mundial de la gastronomía

Lectura: 2 minutos

“La inspiración está en la calle” es el lema con el cual esta ciudad iniciará la XII edición de Madrid Fusión, del 27 y hasta el 29 de enero

 

Madrid.- “La inspiración está en la calle” es el lema con el cual Madrid se convertirá en la capital mundial de la Gastronomía desde el 27 y hasta el 29 de enero en la XII edición de Madrid Fusión.

El presidente del evento, José Carlos Capel, indicó que se reunirán los mejores cocineros del mundo, 50 de ellos provenientes de México. Las cocinas invitadas son las de Flandes y el Eje Andino que comprende Bolivia, Perú y Chile.

Habrá un nuevo programa: Saborea España, dedicado a la cocina tradicional con los grandes de la cocina española, así como dos congresos en uno: cocina de vanguardia y tradicional en sesiones de mañana y tarde.

“La inspiración está en la calle” cobijará ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias con la presencia de más de 100 cocineros internacionales, 15 países representados y 30 productos en el punto de mira.

Capel expuso que el fenómeno de la cocina urbana, visto desde todos sus ángulos, será el foco que concentre el interés de esta edición de un congreso gastronómico cosmopolita.

“Grandes metrópolis (Estambul, Bangkok, Lima, Washington, Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires, México) y ciudades pequeñas (Brujas, Gerona, Agrigento) servirán de inspiración a los grandes chefs”, sostuvo.

Durante tres días cocineros como Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer hablarán de la creatividad culinaria en clave urbana. También se explorarán restaurantes de ciudad que miran al campo como los de Eneko Atxa o Pascal Barbot.

Habrá cocinas que miran al mar, como es el caso de Ángel León, el flamenco Filip Claeys o la estrella siciliana Pino Cuttaia.

Y también los que apuestan por lo puramente rural como el flamenco Kobe Desramaults o el veterano Michel Bras.

Madrid Fusión analizará el apogeo de las barras a través de dos ejemplos bien distintos: Minibar (Washington) y StreetXo (Madrid).

Reflexionará sobre el fenómeno de los cocineros jóvenes y sus locales hipster al estilo de Septime o Chez José.

El llamado Eje Andino estará representado por Virgilio Martínez (Central. Lima), Rodolfo Guzmán (Boragó. Santiago de Chile) y la cocinera revelación Kamila Seidler, junto con Michelangelo Cestari (Gustu. La Paz).

La organización anotó que para que todo Madrid y sus visitantes participen de la euforia gastronómica, del 24 de enero al 9 de febrero se desarrollará el Gastrofestival, evento en el que intervendrán más de 400 establecimientos.

Capel aseguró que este evento ha vuelto a los niveles de 2008, pues tiene un aforo completo e incluso hay listas de espera, pero además, la mitad de los congresistas son extranjeros”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x