“Teatro a una sola voz-Festival de Monólogos” busca participantes

Lectura: < 1 minuto

La Coordinación Nacional de Teatro del INBA convocó a las compañías de teatro a proponer trabajos para integrar la programación del décimo festival “Teatro a una sola voz-Festival de Monólogos”

 

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Teatro del INBA convocó a las compañías de teatro a proponer trabajos para integrar la programación del décimo festival “Teatro a una sola voz-Festival de Monólogos”; dicha convocatoria cerrará el próximo 4 de marzo de 2014.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) explicó que el festival, a cuya edición se integra Jalisco, es una plataforma innovadora en la gestión, promoción y exhibición de propuestas escénicas que componen este encuentro, que se realizará en julio y agosto próximos.

Precisó que al considerado uno de los encuentros más importantes del país, por su multiplicidad y diversidad de propuestas escénicas, este año el estado de Jalisco se integra al corredor formado por Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

El instituto expuso que durante 10 años, el festival ha recibido a más de 60 mil espectadores, es decir unos seis mil por año, con más de 65 funciones de teatro en los diferentes estados que lo integran, además de contar con una programación de alto nivel y calidad.

Destacó que a partir de 2010 el proceso de selección se realiza a través de una convocatoria nacional, lo que ha contribuido al incremento en la participación de los creadores del país y a la transparencia en el proceso de selección.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a través de los medios de comunicación digitales durante abril, anunció al comentar que para mayores informes se pueden consultar las páginas “web” del festival o de la de Teatro del INBA. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x