Alertan que la practica de lograr selfies extremas se ha vuelto un moda peligrosa

Lectura: 2 minutos

Un estudio realizado en Rusia señala el aumento de victimas por la practica de tomarse fotografías en sitios peligrosos.

Móscu, Rusia.- De acuerdo con la BBC, la falta de rigor en las leyes rusas asi como la poca protección que hay en los edificios de esa nación la practica de tomarse fotografías o videos desde lugares peligrosos.

La mayoría de las cuentas de quienes optan por realizar estas acrobacias son de jóvenes que están dispuestos a arriesgar su vida en la búsqueda de llamar atención mediante las redes sociales, detalla la investigación, donde se agrega que debido al número creciente de muertes y daños sufridos por rusos, tras caerse de edificios o saltar desde trenes en marcha mientras tomaban fotos, el Ministerio del Interior lanzó una campaña nacional para explicar a la gente cómo tomar “selfies seguros”.

Parte de las recomendaciones emitidas por el gobierno ruso para tomarse “selfies seguras”

La justificación de algunos participantes de quienes realizan esta actividad es que las fotografías extremas pueden aliviar el aburrimiento y la energía reprimida de muchos hombres rusos.

Kirill Oreshkin, es una de los más reconocidos jóvenes rusos que se toman selfies extremas, según Excélsior, Oreshkin ostenta el peligroso honor de haber ascendido a los edificios más altos de Rusia, entre ellos la Torre Mercury de Moscú, la más grande de Europa con 338 metros.

https://www.instagram.com/p/BLMnWrjjjuk/?taken-by=kirill_oreshkin_official

 

https://www.instagram.com/p/BG2qg0iJ1pG/?taken-by=kirill_oreshkin_official

Por su parte Angela Nikolau, hija de un conocido trapecista de Moscú, yq eu cuenta con  más de 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram. A declarado que varias as empresas de viajes, marcas de moda y de cámaras de fotos patrocinan sus  travesías a través en Rusia y en el extranjero.

Por lo que no es extraño que muchos de los muchachos de las zonas rurales de Rusia realicen estas actividades con la intención de lograr reconocimientos e ingresos que les permitan salir de sus comunidades.

https://www.instagram.com/p/BR6dNLCj77U/?taken-by=angela_nikolau&hl=es

Angela dice que la presencia de la cámara es una parte fundamental de lo que llama su arte.

“Pero si me preguntan por qué me grabo, imaginen a un artista pintando solo en su estudio. Pinta, pinta y pinta durante cinco años hasta que, prácticamente, se ahoga en su propio trabajo. Y piensa: ‘¿Para quién estoy haciendo esto? ¿Qué sentido tiene?”.

https://www.instagram.com/p/BRk0GZmDlIg/?taken-by=angela_nikolau&hl=es

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x