Celebridades y famosos reaccionan a los ataques en Siria

Lectura: 2 minutos

Estas son las reacciones que los famosos tuvieron tras los ataques químicos en Siria contra civiles y los ataques ordenados por Trump contra las fuerzas de al- Assad.

Al menos 100 personas murieron y 400 más resultaron heridas, entre los que se encuentran varios niños, tras un ataque con gas químico en Siria el pasado martes 4 de abril.

A pesar de que el gobierno sirio negó tener responsabilidad en el ataque, varios líderes mundiales acusaron al presidente Bashar al-Assad de haber orquestado el ataque. En respuesta, la noche del jueves 6 de abril el presidente estadounidense Donald Trump ordenó llevar a cabo un ataque con misiles en contra de la base militar de donde se habría lanzado el ataque del martes.

Las celebridades, que tienen alcance a varias personas en redes sociales, reaccionar a lo que aconteció esta semana en Siria.

  • Alyssa Milano: “Bebés. Están usando armas químicas contra bebés. No puedo. No hay palabras”.
  • Mia Farrow: “Ataque químico mata a docenas en Siria, incluyendo niños. ¿El mundo no hará nada de nuevo?”
  • Piers Morgan: “Niños de Siria son gaseados a morir y los líderes británicos están involucrados en un furioso debate nacional sobre huevos de pascua”.

También te puede interesar: Rusia contradice a Trump y niega que Assad sea responsable de ataques químicos en Siria

En reacción al bombardeo llevado a cabo por Estados Unidos sobre Siria, otros famosos escribieron:

  • DL Hughley: “Si apoyas el bombardeo sobre Siria porque fueron atacados con armas químicas, pero apoyas la prohibición de refugiados sirios, eres un maldito hipócrita”.
  • Kerry Washington: “Espera. ¿Qué? Me rompe el corazón. #Siria”.
  • Lena Dunham: “No he visto las noticias. Lo único por lo que hay que tuitear ahora mismo es una oración por paz y seguridad”.
  • Mia Farrow: “Deseo que pudiera confiar en que este presidente es competente”.
  • Patton Oswalt, refiriéndose a al-Assad y Trump: “Estos dos bichos dañados están cometiendo asesinato en masa y no deberían tener permitido poseer peces como mascotas”.
  • Trevor Noah: “Es triste que los políticos no puedan encontrar dinero para educación, agua limpia o seguro médico pero pueden gastar millones para ‘enviarle un mensaje a Siria’”.
  • George Takei, refiriéndose a la prohibición de refugiados Sirios: “Trump dijo sobre Siria ‘Ningún niño de Dios debería sufrir tales horrores’. PERO NO HAY FORMA, NO. NO PUEDEN ENTRAR AQUÍ”.
  • Lauren Jauregui: “Conmovida lo suficiente por bajas inocentes para justificar bombardearlos, pero no lo suficiente para aceptar refugiados. La guerra es un juego de hipocresía y codicia #Siria”.

Mientras el Reino Unido, Francia y Turquía apoyan el ataque de Estados Unidos, los gobiernos de Siria, Rusia e Irán están en desacuerdo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x