José Emilio Pacheco es un clásico de la literatura: Sergio Ramírez

Lectura: < 1 minuto

“José Emilio Pacheco fue las palabras, fue la lengua, fue la poesía más pura de nuestro tiempo y lo será del tiempo futuro. Un clásico”, señaló el escritor nicaragüense

 

Managua.- El escritor nicaragüense Sergio Ramírez lamentó hoy la muerte del poeta mexicano José Emilio Pacheco, ocurrida el domingo a los 78 años de edad, en la Ciudad de México.

Ramírez consideró que el autor de “Batallas en el desierto”, es un clásico de la literatura latinoamericana. “José Emilio Pacheco fue las palabras, fue la lengua, fue la poesía más pura de nuestro tiempo y lo será del tiempo futuro. Un clásico”.

En las redes sociales, el escritor centroamericano expresó: “La poesía fue en José Emilio un don natural, jamás nada forzado, la belleza sin tropiezos, pero a la vez fue un orfebre”.

El escritor, poeta y traductor mexicano José Emilio Pacheco,  fue distinguido a lo largo de su carrera con diversos premios, tales como el Octavio Paz (2003) y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2004).

Entre las obras del miembro de la Generación de los años 50, se encuentran “Batallas en el desierto” (1981), “Los trabajos del mar” (1984), “Irás y no volverás” (1973), “Tarde o temprano” (2009) y “El principio del placer” (1972), entre otras.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x