El actor ganador de tres premios de La Academia, Daniel Day-Lewis, anuncia que se ha retirado de la actuación

Lectura: 2 minutos

Con tan solo 60 años, el legendario ganador de tres premios Oscar y quien ha recibido más premios como mejor actor en la historia, se retira con un último filme de drama, Phantom Thread.

Aún se desconocen las causas de su retiro. En un comunicado, la vocera de Day-Lewis, Leslee Dart, confirmó la noticia: “Daniel Day-Lewis no será más un actor. Está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y el público que lo ha acompañado a lo largo de los años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes darán otras declaraciones sobre el tema”, informa Variety.

Su carrera inició en 1985 con A Room With a View y My Beautiful Laundrette, sorprendiendo al público y a los críticos. En la primera tuvo el papel de un comerciante arrogante, mientras que en la segunda era un peleador homosexual callejero. Estas representaciones le ganaron que Roger Ebert, en su reseña sobre Laundrette, dijese que ver ambas actuaciones en contraste era un milagro de actuación y alguien que pueda representar estos opuestos de esa forma era asombroso.

También te puede interesar: Renuncian los directores de la película Han Solo

Su primer Oscar se lo ganó por My Left Foot en donde da vida a Christy, un escritor y pintor con parálisis cerebral y que solo puede mover su pie izquierdo. Su actuación deslumbró a la audiencia. Su segundo Oscar lo ganó por su increíble actuación en There Will Be Blood, película en donde representó al enfurecido, conflictivo e infeliz Daniel. Finalmente su tercer Oscar lo obtuvo por representar a Abraham Lincoln en la película de Steven Spielberg. En este filme, el actor se mostró determinado a recrear al histórico presidente, su crisis personal durante la guerra civil en los Estados Unidos dándole vida y esa pasión que lo caracteriza.

Sin duda alguna, el nombre de Day-Lewis se ha convertido en sinónimo de preparación y compromiso. Aprendió a hablar checo para su papel de Tomas en The Unbearable Lightness of Being. Durmió en una celda y comió en prisión durante una semana para su papel de In the Name of the Father. Esperemos que reflexione su decisión y regrese a la pantalla para seguir asombrando a su público y a críticos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x