La banda Coldplay se une a Samsung para transmitir un concierto en realidad virtual

Lectura: < 1 minuto

La innovación en la industria de la música se ha centrado en épocas recientes en simplificar la forma de distribuir y vender las producciones realizadas por los artistas, por lo que ahora el lanzamiento de un disco a nivel mundial puede ser realizado en cuestión de minutos, pero la integración de estos avances tecnológicos apenas comienza a ser usado en las presentaciones en vivo.

Ejemplo de esto último es el anuncio realizado por la banda Coldplay, quien a través de sus redes sociales, confirmó que el próximo 17 de agosto el concierto de su más reciente gira, A Head Full of Dreams Tour, será transmitido en realidad virtual en directo desde el estadio Soldier Field ubicado en la ciudad estadounidense de Chicago

De esta forma los poseedores de unas gafas Samsung Gear VR, podrán observar “la presentación de Coldplay, el show de luces y hasta los fuegos pirotécnicos, sin costo alguno”, detalla la empresa en un comunicado.

Por su parte Michael Schimer, vicepresidente de Contenido y Servicios de Samsung Electronics América, en declaraciones retomadas por Notimex, comentó que; “a través del ecosistema de realidad virtual, los consumidores contarán con un acceso al entretenimiento en vivo y experiencia en 360 grados completamente inmersivas”.

Para presenciar el show sólo será necesario acceder al evento desde la aplicación Samsung VR, que viene incluida en las gafas virtuales.

También te puede interesar: Facebook presenta una aplicación para ver videos y fotografías en realidad virtual

El concierto estará disponible, el día señalado, en más de 50 países, incluido México, y comenzará a transmitirse a partir de las 8:30 pm hora de la Ciudad de México.

Según datos de Billboard Boxscore, A Head Full of Dreams Tour es la quinta gira más taquillera de todos los tiempos. Se estrenó por primera vez en 2016 y desde entonces la han visto 5 millones de personas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x