Se suspenden actividades culturales y espectáculos en toda la CDMX hasta nuevo aviso

Lectura: < 1 minuto

Diversas zonas de la CDMX suspendieron actividades a causa del sismo que sucedió el pasado martes 19 de septiembre.

Ciudad de México.- Debido al sismo que azotó la metrópoli de la República Mexicana el pasado martes, todas los centros culturales y museos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

De acuerdo con La Jornada, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) suspendió actividades para convertir su institución en un centro de acopio para brindar ayuda a los damnificados tanto en la CDMX como en Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, la Cenart se encuentra revisando su propia instalación para verificar que no cuente daños estructurales. La Cenart no ha proporcionado con alguna fecha en reanudaría sus actividades laborales.

También te puede interesar: Formas en las que están engañando a la gente por el sismo, ten cuidado

El periódico El Universal, reportó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) canceló sus actividades culturales para sumarse en el apoyo de los agraviados por el temblor de 7.1 grados. El centro deportivo de los Pumas, al igual que en la Casa Universitaria del Libro y la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se han convertido en centros para brindar apoyo con comida, prendas y otros artículos que se requieran para los afectados por dicho acontecimiento.

Por fortuna, ninguno de los museos y centros culturales como la Revolución Mexicana, el Archivo de la Fotografía, el Museo de los Ferrocarrileros sufrieron daños graves, sin embargo, sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Por último, todo evento relacionado a conciertos de música, exhibiciones, eventos deportivos, actividades especiales, inauguraciones, y más fueron suspendidos hasta tener la completa certeza de la seguridad y estabilidad en la que se encuentra la gran metrópoli de México, reporta la Secretaria de Cultura de la CDMX.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x