Estos juguetes ayudan a fomentar la ingeniería y la arquitectura

Lectura: 3 minutos

Algunos juguetes como LEGO y Mi Alegría son conocidos por ser juguetes divertidos para los chiquillos, pero también cuentan con el propósito de ser un trebejo lúdico, en donde el niño puede aprender sobre temas como las matemáticas, física, gramática, etcétera.

En el caso de la marca LEGO, es una de las compañías más grandes a nivel internacional que fomenta la arquitectura, en donde todo niño puede liberar su imaginación e innovación construyendo impresionantes edificios; claramente, es un juguete ideal para futuros arquitectos.

Sin embargo, existen algunos productos lúdicos que fomentan la ingeniera y su meta principal es desarrollar y preparar a niños con dotes por la carrera técnica. A continuación, enunciamos cinco trebejos que fomentan el aprendizaje de dicho diplomado.

1.- ToyBox

Los cinco juguetes ideales para los futuros niños interesados por la arquitectura e ingeniería.
ToyBox/Foto: 3Dnatives

Esta marca estadounidense es básicamente una impresora en 3D en miniatura capaz de imprimir juguetes tridimensionales. El fundador del dispositivo, Ben Baltes comentó el objetivo de crear el ToyBox.

“Queremos capacitar a los niños para que hagan sus propios juguetes”. Apuntó Baltes.

2.- GoldieBlox

Los cinco juguetes ideales para los futuros niños interesados por la arquitectura e ingeniería.
GoldieBlox/Foto: GoldieBlox

Un juguete pensado únicamente para la audiencia femenina. GoldieBlox tiene como meta diseñar juegos de construcción. Desarrollado por Debbie Sterling, la ingeniera abundó su objetivo de hacer crecer a niñas que le apasionen la carrera técnica.

“Nuestro objetivo es interrumpir el pasillo color rosa e inspirar a la próxima generación de mujeres ingenieras”, comentó Sterling.

El trebejo está compuesto de ruedas, ejes, palancas, engranes y más para crear proyectos arquitectónicos creativos.

3.- Kano

Los cinco juguetes ideales para los futuros niños interesados por la arquitectura e ingeniería.
Kano/Foto: Pinterest

Kano es un juguete en donde los niños pueden construir su propia computadora personal, gracias a la creación del Raspberry Pi, Kano cuenta con dicho chip, al igual que un sistema operativo que cuenta con programas básicos de programación que puede aprender el niño. El trebejo proporciona con la habilidad de enseñar a los niños la funcionalidad hardware y software de una compuatdora.

4.- Roominate

Los cinco juguetes ideales para los futuros niños interesados por la arquitectura e ingeniería.
Roominate/Foto: Inkult Magazine

Aunque tenga la apariencia de una casa de muñecas, Roominate cuenta con un set armable que incorpora elementos de construcción y arquitectura. El juguete cuenta con circuitos y cables para que el chiquillo aprenda el cableado eléctrico al construir la casa. Asimismo, cuenta con piezas que pueden ser ensambladas para elaborar paredes, muebles y pisos para la casa. Es el juguete ideal para los futuros arquitectos/ingenieros.

5.- Cubetto

Los cinco juguetes ideales para los futuros niños interesados por la arquitectura e ingeniería.
Cubetto/Foto: Kickstarter

Imagínense un compañero que ayude a la pequeño enseñar el modo de programación, ahí es donde entra Cubetto, desarrollado por Primo Toys. Cubetto es un robot hecho de madera que enseña los fundamentos de programación a través de un panel de mando y fichas de diferentes colores. De acuerdo con el director ejecutivo de Primo Toys, Filippo Yacob, creó cubetto para que su hijo se preparara para el mundo de la programación.

“Cuando descubrí que iba a ser papá, empecé a pensar en las cosas que quería que mi hijo aprendiera y una de ellas era la programación”, dijo el director Yacob.

Con información de BBC e Hipertextual

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x