Guillermo del Toro confiesa su interés de realizar una película de un videojuego

Lectura: 2 minutos

El cineasta guadalajarense detrás de exitosos filmes como Hellboy, El Laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata y próximamente La Forma del Agua, Guillermo del Toro, comentó que le gustaría realizar una adaptación fílmica de una popular franquicia de videojuegos.

Es bien sabido que del Toro es un aficionado de los videojuegos, pues fue director junto con Hideo Kojima (creador de la franquicia Metal Gear Solid) del juego cancelado Silent Hills, al igual de aparecer virtualmente en el tráiler oficial del esperado videojuego para PlayStation 4, Death Stranding.

De acuerdo con la información de IBT, el director comentó su interés de realizar la adaptación fílmica del primer título de BioShock, en donde recomienda que el director Gore Verbinski, quien realizó las primeras tres películas de Piratas del Caribe, sería adecuado para producir la película del aclamado videojuego.

“En el caso de hacer película sobre videojuegos, el que me gustaría hacer es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski estaba ligado a ella y él hubiera estado perfecto”, declara el cineasta mexicano.

De acuerdo con la declaración de Guillermo del Toro, el cineasta Verbinski iba dirigir la película de BioShock. Sin embargo, en febrero de este año, el cineasta reveló a IGN que la producción del proyecto fue cancelada a ocho semanas de comenzar el rodaje.

“Lo que es interesante es que cuando estás tan cerca de filmar una película, significa que ya lo lograste. Ese es el peligro de que te lo quedas en tu cabeza. Es una cosa cuando tu película es cancelada, pero cuando estas literalmente a ocho semanas de comenzar a filmar, eso es devastador”, comentó el director Verbinski en febrero de este año.

De acuerdo con el director de Titanes del Pacífico, no todos los videojuegos pueden ser adaptados al séptimo arte, pues los videojuegos contienen dos tipos de narrativas.

“Existen completamente dos diferentes formas de narrativas. Aun así, por décadas hay una maldición en los videojuegos que rodea en las películas de los superhéroes, con excepción de las películas originales de Superman y Batman. Muchos pensaron que el resto eran inadaptables. De pronto, encantaron la forma de hacerlo, y funcionó. Algo va a suceder en donde se pueda adaptar grandes títulos de videojuegos”, abundó el director del Toro.

El primer título de la franquicia BioShock fue lanzada al mercado en el año 2007 para PC y Xbox 360, luego para el PlayStation 3 en el 2008. La narrativa está ambientada en la década de los sesentas en una ciudad submarina en donde acabó en el desastre y abandono por un intento de golpe de estado. El juego fue bien recibido por la audiencia que hicieron dos secuelas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x