Datos curiosos que no sabías de los clásicos monstruos de Halloween

Lectura: 4 minutos

En temporada de Halloween y Día de Muertos, muchas personas se disfrazan de sus personajes favoritos o monstruos clásicos del cine como la momia o el hombre lobo, pero ¿Sabes cuál es el origen de la creación de estos personajes ficticios?

A un día de que se celebre Halloween, queremos enunciar ciertas curiosidades que tal vez no sabías de los clásicos monstros. Información proporcionada por Muy Interesante.

Hombre Lobo

Es bien sabido que el hombre lobo es un ser en donde una la persona cambia a un terrorífico monstruo peludo por medio de la luna llena. Existen diversas teorías sobre el hombre lobo, entre ellas, se encuentra como una enfermedad mental en donde las personas pensaban que podían transformarse en un licántropo. Otra teoría viene a través de la mitología griega en donde un individuo ofreció carne humana a los dioses, lo cual hizo que se enfadaran y maldijeran a la persona convirtiéndola en un hombre lobo.

Payasos

Aunque no es considerado como un monstruo clásico, los payasos se han convertido en la sensación del terror y el miedo; inclusive está teniendo una tremenda popularidad gracias a la película IT que se estrenó en cines hace poco. La fobia a los payasos viene por el aspecto y maquillaje que portan estas personas, pues ciertos individuos identifican a estos coloridos sujetos como una semejante que no inspira confianza y ocultan una identidad que tienen detrás de su maquillaje.

Vampiros

A pesar de que el Conde Drácula viene del libro escrito por Bram Stoker, el ser vampiro proviene de un asesino llamado Vlad Tepes quien vivió en Rumania en el siglo XV y era conocido por torturar a sus víctimas a través de amputación, extirpación, estrangulamiento o mordidas.

Zombie

El zombie ha vivido diversas evoluciones a través de los años, pues antes era conocido como un muerto viviente que quería comer cerebro; ahora, gracias a The Walking Dead y otros títulos y videojuegos de terror, el zombie es conocido como un violento caníbal que batallará por obtener un pedazo fresco de carne humana. De acuerdo con la fuente y BBC, el zombie se originó en Haití a inicio del siglo XIX, en donde realizaban sacrificios a jóvenes haciéndoles beber un veneno para luego ser revividos por medio de unos sortilegios. Ya revividos y sin conciencia, los mandaban a realizar duros trabajos de plantación. No obstante, el término “zombie” no se utilizó hasta el siglo XX.

Brujas

A pesar de que es lindo ver a una niña portar un disfraz de bruja. En Estados Unidos, alrededor de 1600s y 1700s, se realizaban juicios contra las mujeres que practicaban brujería. Si la persona era juzgada como bruja, la sentencia era la muerte por medio de incineración.

El Monstruo de Frankenstein

Este icónico personaje no cuenta con un pasado curioso, pues la creación de este personaje fue a través de la novela literaria de Mary Shelley en 1818. A pesar de que su tomo fue un tremendo éxito lo que conllevó a diversas adaptaciones fílmicas, la intención de este monstruo es reflexionar que el ser humano de estar violando la ley de la naturaleza en crear vida artificial; un punto muy interesante ya que hoy en día el humano está creando vida a través de inteligencia artificial.

Fantasma/Ser del más allá

Al igual que los zombies y los payasos, los fantasmas se han convertido en la sensación del cine de terror con títulos exitosos como Actividad Paranormal y El Conjuro en donde se involucra un ser que no logró pasar al más allá. Sin embargo, ¿Cómo fue que surgió este personaje? Les podemos asegurar que no fue Casper. De acuerdo con la fuente, se encontraron documentos escritos en los años 61 y 112 d.C. de Plinio el Joven en donde relata su encuentro con un ser fantasmal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x