Frases celebres de personajes que participaron en la Revolución Mexicana

Lectura: 2 minutos

Este 20 de Noviembre se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana por lo que se organizaran diferentes eventos oficiales y celebraciones pero de igual forma es importante recordar algunas de las frases celebres que nos dejaron algunos de los participantes de este conflicto armado.

Una de las más recordadas es “Sufragio efectivo no reelección” el cual fue usado como emblema de campaña del candidato presidencial Francisco I. Madero.

https://youtu.be/xdFRiWuboys

Mientras que el dictador Porfirio Díaz, que gobernó al país por 35 años, declaró varias sentencias que son recordadas aun hoy en día.

“El servicio no ha corrompido mis ideales políticos y que creo que la democracia es el único justo principio del gobierno, aun cuando llevarla al terreno de la práctica sea posible sólo en pueblos altamente desarrollados”.

Una de las más sonadas fue la emitida durante una entrevista con un corresponsal extranjero meses antes de las elecciones presidenciales de 1910. “Puedo dejar la Presidencia de México sin ningún remordimiento, pero lo que no puedo hacer, es dejar de servir a este país mientras viva”.

Una vez iniciado el conflicto armado surgieron varios caudillos los cuales también emitieron frases que pasaron a la posteridad, algunas de las cuales fueron recopiladas por Unión Guanajuato.

“Aquí todos somos un poco ladrones. Pero yo no tengo más que una mano, mientras mis adversarios tienen dos”, Alvaro Obregon. “Que se mutilen y sucumban los hombres por los principios, pero que no sucumban ni se mutilen los principios por los hombres”, General Obregón.

Por su parte Venustiano Carranza en alguna ocasión comentó “La democracia es la única que puede establecer la concordia en todas las clases sociales”. Uno de los primeros participantes en la pelea armada que falleció fue Ricardo Flores Magón cuya una de sus consignas eran; “La verdadera misión del ejército consiste, no en apoyar incondicionalmente a cualquier personaje que se declara amo de un pueblo cuando sea oprimido”.

Una de las figuras que cuenta con un mayor número de frases celebres es Emiliano Zapata, algunas de las mismas son: “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, “Prefiero morir de pie, que siempre vivir de rodillas” y “La tierra es para quien la trabaja”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x