Conoce las películas canceladas de Pixar Studios

Lectura: 3 minutos

Llegaron éxitos como Monsters, Inc., WALL-E, Buscando a Nemo, por parte de Pixar Animation Studios, sin embargo, hubo algunos proyectos que no llegaron a la pantalla grande.

Con el estreno de Coco en los Estados Unidos, el portal Coming Soon liberó una lista de proyectos que no llegaron a ser producidos por una u otra razón. A continuación, enunciamos cinco filmes que no llegaron a la luz del público.

Newt

Cinco películas canceladas de Pixar Animation Studios
Newt/imagen: IGN

Newt cuenta sobre un par de tritones en peligro de extinción que son forzados por la ciencia de procrear para salvar la especie, sin embargo, estos dos especímenes no se llevan bien por lo que embarcan una travesía para encontrar a la pareja perfecta. La cinta estaba planeada para estrenarse en el 2011, no obstante, el proyecto se canceló debido a que no lograban plasmar las ideas en el filme; sin mencionar que la narrativa de la película tenía un enfoque similar a la cinta animada, Río.

1906

Sería considerada la primera película de Pixar que sería producido en live-action. Brad Bird (director que realizó filmes como Los Increíbles y Tomorrowland) estaba contratado para dirigir el proyecto. La cinta se enfocaría en el fuerte terremoto en San Francisco que sucedió en 1906. La cinta estaba programada para el 2007-2008. El proyecto acabó siendo cancelado debido a que el presupuesto superaba los 200 millones de dólares, lo que preocupó mucho la compañía de Disney. Para el 2012, Disney y Pixar abandonaron el proyecto.

Buscando a Nemo 2

Cinco películas canceladas de Pixar Animation Studios
Buscando a Nemo/Imagen: Cubanos Gurú

Antes de que Pixar Studios estrenara la cinta de Buscando a Dory, la compañía de cine tenía en mente centrar la historia en Dory y Nemo intentando buscar al pez payaso, Merlin. Asimismo, la compañía tenía en mente revelar un hermano perdido de Nemo. Sin embargo, la idea fue retirada para desarrollar Buscando a Dory.

El Rey de las Sombras

Con el éxito de filmes en stop-motion como Jim y el Durazno Gigante, El Extraño Mundo de Jack y Coraline, el director Henry Selick fue contratado por Pixar para dirigir cuatro películas. La cinta estaba programada para estrenarse en el 2013, sin embargo, no llegó al punto de producción debido a que Disney no veía la forma de poder generar ingresos con el título. El Rey de las Sombras cuenta la historia de un huérfano de nueve años en Nueva York que tiene impresionantes manos. Una niña de las sombras, sorprendida de sus manos enseña al niño la forma de crear vida en las sombras, lo que se le hizo útil para combatir en una guerra en donde el villano quería asesinar el hermano del huérfano, Richard, y destruir toda la ciudad de Nueva York.

Monsters, Inc. 2

Cinco películas canceladas de Pixar Animation Studios
Storyboard de Monsters Inc. 2/Imagen: Hipertextual

La cinta se encontraba en etapas finales, inclusive ya contaba con un título oficial bautizado como: Monsters, Inc. 2: Perdidos en Scaradise. La cinta relata que Sully y Mike querían dar un regalo de cumpleaños a Boo. Sin embargo, cuando el par de monstruos ingresan al armario se dan cuenta que la familia se mudó de casa, por lo que ambos tienen que cruzar el mundo humano hasta encontrar a la niña que cambió sus vidas. Sin embargo, la idea no llegó a producirse por lo que el equipo cambió de estrategia a una precuela en donde los protagonistas estudian en la universidad, titulándolo como Monsters University.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x