GCFLIX es la nueva plataforma mexicana de streaming

Lectura: 2 minutos

GCFLIX es la primera plataforma de streaming de origen mexicano que producirá y exhibirá narrativas independientes tanto en series, películas, y cortometrajes, además, material completamente de producción original.

Nace con el fin de exhibir el trabajo de productores, cineastas y guionistas independientes, que no cuentan con el apoyo para dar a conocer sus proyectos, muchos de ellos participantes de muestras de cine y arte, además es una forma de lograr mantener su exclusividad.

El servicio estará disponible el próximo 8 de diciembre en México con más de 10 títulos originales y más de 70 títulos de cineastas independientes de México. En Estados Unidos estará disponible a principios del 2018, con esto, podría aumentar su exhibición hasta en 200 títulos, pero por cuestiones de derechos y permisos, no todos estarán disponibles para el mercado mexicano.

GCFLIX tendrá un costo de 69 pesos (4.99 dólares estadounidenses) mensuales, sin embargo, obsequiará el primer mes para quienes se suscriban.

Guillermo Iván, fundador de la plataforma declaró durante una conferencia de prensa: “Queremos que se convierta en una alternativa para los cineastas que no encuentran cómo llevar su contenido y es todo un reto porque hay series y películas que hemos producido y que no hemos podido traer a México”.

También te puede interesar: Estrenos de Netflix diciembre 2017

Además, aclaró que, si bien, se contará con una interfaz similar a la de otras plataformas de streaming, con un amplio catálogo dividido en diversas secciones, entre ellas, cortometrajes; GCFLIX no pretende competir con otras como Netflix, ya que su objetivo se enfoca más en abrir puertas para apoyar artistas latinos, especialmente mexicanos ofreciendo una opción de exhibición para sus proyectos cinematográficos, además de la creación de producciones propias.

Algunos de los títulos disponibles a partir del 8 de diciembre son: Trapped, serie de terror; People, una serie documental; y The strike, película de comedia. Y entre los que se lanzarán en 2018 se encuentran: Unplugged Minds, Departed, La hora de Aurora, Dopamine, People Miami, What women hide, Love is a Battlefield y People Bogotá.

La principal desventaja de la plataforma es que no cuenta con una aplicación para móvil y es de uso exclusivo de portal web, sin embargo, se estima que se desarrolle más adelante.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x