Agenda Cultural del 14-17 de diciembre

Lectura: 4 minutos

Estas son las actividades que puedes disfrutar para el fin de semana en la Ciudad de México.

Ciudad de México

El Viaje de la Tribu del Infinito

¿Qué mueve al acróbata a hacer lo que hace? ¿Cuánto tendrá que practicar para lograr lo imposible? Nosotros intentamos contestar, revelando un poco de lo que pasa en el cuerpo y mente de estos jóvenes, que ven su modo de vida en el mágico mundo del Circo. Envueltos en el proceso de creación hemos conformado una tribu que en la búsqueda de sí misma encontró sus ritos, sus mitos y sus signos. El Viaje de la Tribu del Infinito se llevará a cabo el jueves, viernes, sábado y domingo a las 19:30 horas en Karpa de Mente ubicado en Av. Hidalgo #195, col. unidad habitacional fuentes brotantes.

Arte/sano ÷ Artistas 5.0

ARTE/SANO ÷ Artistas llega a su quinta edición acortando las distancias entre artesanos y artistas, que han modificado la forma de colaborar y de entenderse, recuperando la forma de trabajo natural y fructificante para la creación. ARTE/SANO ÷ Artistas se puede disfrutar de jueves a domingo a las 10 de la mañana en el Museo de Arte Popular.

Animal Fest

Llega el Anima Fest, un evento creado para recaudar fondos para los peludos que habite en Roma Verde y mejoras sus instalaciones. Este año se llevará a cabo stands de comida vegana y gastronomía variada, mercadito gatuno, diseño local, talleres y pláticas sorpresa. El eveno es gratuito y se llevará a cabo el domingo a las 10:30 de la mañana en el Huerto Roma Verde, ubicado en calle Jalapa #234, col. Roma Sur.

Frida Kahlo. Me pinto a mí misma

Tras presentarse en exitosas exposiciones en el Museo Fabergé, el Seoul Arts Center y el Museo Dalí, las 26 obras de la Colección Frida Kahlo del Museo Dolores Olmedo volverán a exhibirse en nuestras salas, por corta temporada, en conmemoración del 110 aniversario de nacimiento de la pintora. El evento lo pueden disfrutar este fin de semana a las 10 de la mañana por 40 pesos. El museo Dolores Olmedo se ecnuentra en Av. México #5843 col. La Noria.

Retrospectiva Fancois Truffaut

La filmografía del protegido más cercano de André Bazin está plagada de emociones íntimas y vivencias personales, siempre atravesadas por referencias literarias y cinematográficas que ofrecen una cercanía con el espectador. El ciclo ofrecerá la proyección de La Historia de Adele H y La Noche Americana el jueves 14 de diciembre en la Cineteca Nacional.

Gala Navideña Holiday Pops

La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional concluye su temporada 2017 con la tradicional Gala Navideña donde interpretarán obras de Bach, Handel, Tchaikovsky, entre otras, bajo la conducción del uruguayo Diego Naser, acompañados del Coro Alphan Nova del IPN y el Coro del Conservatorio Nacional de Música. Puedes disfrutarlo el jueves a las 19:00 horas y el sábado a la 13:00 horas en 52 pesos. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Manuel M. Torres.

El amor después de la vida

El amor trasciende con su intención aún después de la muerte. Sigue latente a través de la creación de quienes dejan a su paso: poesía, música, danza. Las jóvenes generaciones descubren, crean y renuevan para perpetuar el acto de amor a través del arte este jueves 14 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural del Bosque, Teatro de la Danza.

Othelo

La famosa tragedia de William Shakespeare se despoja de su realismo gracias a 4 exponentes del teatro físico y el clown, que, mediante un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo, demostrarán que lo cómico es tan trágico que es cómico. La obra de teatro levantará su telón el viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas en el Centro Cultural del Bosque, Teatro de la Danza.

Concierto navideño con la Big Band Infantil y Juvenil

La víspera de Navidad sonará a jazz gracias al concierto que ofrecerá el Maestro Pavel Loaria y la Big Band Infantil y Juvenil en México el próximo 17 de diciembre en el Lunario, ubicado en Paseo de la Reforma #50, col. Polanco. El evento comenzará a las 13:00 horas y tendrá un costo aproximado de 300 pesos.

Que dejen toditos los sueños abiertos

Si tus pequeños no conocen el trabajo del grillo cantor Francisco Gabilondo Soler, es momento de llevarlos para apreciar el talento que ha sido parte de nuestra historia como mexicanos. Además, funciona para repasar las vocales a través de sus canciones entre muchos temas más. Un momento en familia es lo que más aprecian los pequeños, ahora imagínalo al estar lleno de colores, canciones e interpretaciones artísticas. El evento estará disponible el domingo a las 13:00 horas en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución #1500 col. Guadalupe Inn. El precio de entrada es de 150 pesos.

Butoh A Go-Gó Kiki Ball

En este kiki ball de vogue te enfrentarás al reto de homenajear y retomar la estética de la danza butoh y del teatro kabuki. La pelea callejera con mucho estilo y pose contará con dos categorías nunca antes vistas; Face, en la que deberás inspirarte en el teatro kabuki y sus personajes para maquillarte, mientras que en Body tendrás que retomar el dramatismo y profundidad de los cuerpos pintados propios de la danza butoh. El evento se llevará a cabo en el Paradise Club el domingo a las 20:00 horas. El recinto se encuentra a un costado del Centro Histórico.

Taller de Origami

Taller que aborda la tradición oriental del uso del papel como material decorativo. Impartido por Vladimir Abatín. Puedes asistir el sábado y domingo a las 14:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en la calle Pino Suárez #30, col. Centro.

Casa de muñecas

Nora se prepara para celebrar con su familia la primera navidad sin apuros económicos: su marido Torvaldo ha sido nombrado director del banco y la vida les depara abundancia y éxito. Pero Nora guarda un secreto desde hace años: pidió un préstamo de manera ilegal para salvar la vida de su esposo y ahora está siendo extorsionada por su acreedor. Esta obra de teatro dirigido por Mauricio Jiménez se llevará a cabo el viernes a las 20:30 horas, sábado a las 17:00 y 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Helénico. El precio de entrada es de 400 pesos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x