Home || Hasta el momento || Se registra un mal año en ventas de boletos para el cine en el 2017

Se registra un mal año en ventas de boletos para el cine en el 2017

Se registró un descenso en la venta de boletos de cine durante el 17
Sala de cine/Imagen: Adrián Perales

miércoles 27 de diciembre de 2017

México recibió un buen resultado en ventas de boletos y entradas para el cine durante el transcurso del 2017, sin embargo, el resto del planeta no obtuvo los mismos resultados.

Gran parte de los mexicanos son considerados cinéfilos (amantes del cine) pues, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 descubrió que el 40% de las personas que vive en la Ciudad de México asiste a las salas de cine de forma habitual, por lo que México es considerado como un país que depende de las salas de cine comercial para obtener ingresos.

En el 2016, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica registró una venta de 327 millones de boletos de cine en México, mientras que en 2017 hubo un incremento de 10 por ciento, un buen resultado que podría todavía ascender para el 2018 por los grandes estrenos que se tienen programados como Solo: Una Historia de Star Wars, Avengers Infinity War, Black Panther, El regreso de Mary Poppins, Jurassic World 2, Mamma Mía 2, Deadpool 2, Misión Imposible 6, Pacific Rim 2, Hotel Transilvania 3, entre otras.

No obstante, otros países presentan dificultades en la venta de boletos para el cine, reporta Bloomberg. Se sospecha que la razón por la que hubo un descenso en taquillas es debido al interés que ha atrapado los consumidores en servicios de online streaming como Netflix, Amazon Prime, Hulu, Claro Video, entre otros. Clientes prefieren pagar una cuota mensual de diez dólares por recibir una biblioteca de diversas películas recientes y viejas, en vez de pagar un boleto de cine que ronda alrededor del mismo precio.

Para incentivar a los consumidores de ir al cine, se creó el proyecto MoviePass, en donde motivan a las personas en ir, al menos, una vez al mes al cine, por lo que tiene una suscripción mensual de 9.95 dólares que ofrece beneficios extras de no solo ir en ver una película, pues también descuentos en dulcería y más. La cadena de proyección de cine comercial, Cinemark, fue una de las primeras compañías en invertir dicha idea. La aplicación se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos para iOS y Android.

No obstante, el cofundador de Netflix, Mitch Lowe, no está de acuerdo con este proyecto ya que opina ser un plagio al servicio de online streaming.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".