Hallan dos poemas inéditos de Safo de Lesbos

Lectura: < 1 minuto

Dirk Obbinnk, investigador de la Universidad de Oxford, señaló haber encontrado dos nuevos poemas de la poetisa griega.

 

Londres, Inglatera.- Dirk Obbinnk, investigador de la Universidad de Oxford, señaló haber encontrado dos nuevos poemas de la poetisa griega Safo de Lesbos, según informó el periódico británico The Guardian.

Se trata de algunos papiros del siglo III D.C que se encuentran en manos de un coleccionista en Londres, quien mostró un fragmento de los mismos a Obbinnk.

Tras analizarlos y comprobar que tanto los elementos del poema, como la métrica y el dialecto coinciden con los que se han identificado en la obra de la poetisa griega, el investigador afirmó que no tiene duda de su autenticidad.

Obbinnk prepara un artículo que será publicado la próxima primavera, junto a los dos poemas hallados.

Estos hallazgos se suman a un puñado de fragmentos y un poema completo dedicado a la diosa Afrodita, a partir de los cuales se ha ido reconstruyendo la vida de esta misteriosa poeta, que ha inspirado a generaciones.

The Guardian presenta en su sitio web la traducción de uno de los poemas encontrados, en dónde Safo clama a Heros para que su hermano Caraxos retorne con bien de su faena en la mar; ruega que su hermano pequeño llegue fortalecido a la adultez, y llora su desconsuelo por un amor no correspondido.

 

El Semanario Sin Límites con información de El País.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x