Los perros que la gente recuerda por su debut en el cine

Lectura: 5 minutos

El hombre no es el único que puede actuar, el animal de cuatro patas también es conocido por su trabajo en el séptimo arte.

Mascota, mejor amigo, acompañante, rescatista, guardia, ayudante, actor; el perro no solo se ha convertido en un animal que es parte de la familia, pero también ha desempeñado una gran diversidad de trabajaos que puede ayudar a la comunidad, la perrita Frida es el gran ejemplo.

No obstante, señalaremos los perros que son más destacados por su trabajo en el cine. Muchos de estos perros son recordados su raza por su participación en el séptimo arte, como los dálmatas en 101 Dálmatas. Es por ello que nombraremos ciertos perros que son famosamente recordados por su debut en el cine y en la televisión.

Pastor Alemán / Rin Tin Tin y Comisario Rex

El pastor alemán es una de las razas más vistas en México y en el mundo, no obstante, esta raza de perro también hizo su debut en el cine y TV. En 1994, se transmitió la serie Comisario Rex, en donde un pastor alemán junto con su compañero humano, Comisario Lorenzo Fabbri se dedican a detener maleantes. Sin embargo, el pastor alemán es más recordado por su trabajo en la serie televisiva, Las Aventuras de Rin Tin Tin en donde su compañero humano, Rusty, luchan por establecer orden en el lejano oeste; la serie se transmitió en 1954.

San Bernardo / Beethoven

Esta raza de perro es conocida por dejar un enorme rastro de baba en el suelo, paredes, vidrios y alrededores. Como no podemos olvidar el perro Beethoven que hizo la vida de cuadritos a la familia Newton. La reputación y fama de esta raza de perro hizo que la franquicia de Beethoven obtuviera diversas secuelas. Para la persona que esté interesada en adquirir un perro San Bernardo, ten en cuenta la cantidad de pelo y baba que puede dejar este animal.

Cavalier King Charles Spaniel / La Dama y el Vagabundo

Una elegante raza, el Cavalier King Charles Spaniel realizó su debut en la película de Walt Disney Pictures, La Dama y el Vagabundo. Muchas personas fueron cautivadas por la elegancia, belleza que puede mostrar este domesticado animal. No obstante, querer tener esta raza de perro como tu mascota puede ser difícil pues no es un tipo de perro que se puede encontrar fácilmente en una tienda de mascotas, pero si es conocido el Cavalier King Charles Spaniel como un perruno amigable, juguetón y sociable.

Collie de pelo largo / Lassie

Una de las películas y series de televisión de perros más recordadas y admiradas por el mundo es Lassie. En las películas se muestra esta raza de origen británico como un perro extremadamente inteligente y realmente lo son; son perros que son fáciles de entrenar y son perros cuidadores de sus crías y dueños. También son conocidos como perros ovejeros.

Dálmata / 101 Dálmatas

Cada vez que una persona ve a un perro dálmata inmediatamente recuerdan el filme de Walt Disney Pictures y la notoria antagonista, Cruella de Vil. Al igual que el Cavalier King Charles Spaniel, el dálmata es una raza de perro costosa y difícil de conseguir en México, no obstante, es un perro guardián fuerte, atlético e inteligente. El perro es distintivo por el color de su piel, es esa la misma razón por lo que la villana Cruella quería la piel de los perritos, para convertirlo en un abrigo de pieles.

Golden Retriever / Marley y Yo

El Golden Retriever es un perro extremadamente famoso por su pelaje, aspecto y actitud. En el 2008, Owen Wilson y Jennifer Aniston protagonizaron la película Marley & Yo en donde se introduce un lindo pero latoso Golden Retriever. Esta clase de perro es una mascota hogareña y cariñosa en donde rápidamente puedes conseguir su confianza con amor y atención, solo que no lo dejes solo por unas cuantas horas como lo hicieron los personajes de Wilson y Aniston en Marley & Yo.

Pug / Hombres de Negro

Aunque la fama del pug comenzó varios años después de su apar4ición en la pantalla grande, muchas personas recuerdan la raza pug por el perro hablador de Hombres de Negro, quien resulta ser un alienígena. Los pugs son perros pequeños tranquilos y hogareños, pero son sensibles y propensos a diferentes enfermedades por su diminuta nariz.

Beagle / Snoopy

Uno de los perros más antiguos por su introducción en la tira cómica y, gracias a su fama, en la serie animada televisiva y cine es Snoopy. Snoopy es un perro de raza Beagle. A diferencia de los collie o dálmatas, los beagles son perros difíciles de entrenar, pues son muy conocidos por ser obstinados con algún objeto. Asimismo, el Beagle es un perro aullador, por lo que siempre que encuentran algo o se quejan de un tema lo que hacen es aullar.

Gran Danés / Scooby-Doo

Scooby-Doo fue una caricatura de TV de los sesentas y setentas que poco a poco obtuvo una enorme fama hasta extender la franquicia para realizar películas y tiras cómicas. La franquicia trata de un grupo de investigadores (Fred, Daphne, Vilma y Shaggy) que van descubriendo tenebrosos pero graciosos casos de fantasmas, monstruos y acontecimientos sobrenaturales. Scobby-Doo fue inspirado en la raza Gran Danés, conocido por ser un perro extremadamente grande (llegan a tener una altura de 70 a 90 centímetros y llegan a pesar entre los 50 y 100 kilogramos) y la verdad es un perro luchador con aspecto agresivo, pero tímido; es una raza elegante y fiel que también es difícil de ver en la República Mexicana.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x