Acusan de plagio a Guillermo del Toro por similitudes entre ‘La forma del agua’ y un cortometraje

Lectura: 2 minutos

El director mexicano afirma que comenzó a desarrollar la historia de su película años antes de que se estrenara el corto holandés.

Guillermo del Toro se ha llevado miles de elogios por su trabajo en la cinta “La forma del agua”, mismo que ya le valió ganar el Globo de Oro a mejor director.

Sin embargo, varios medios han señalado una nota que fue publicada en agosto del año pasado por Erik Anderson, quien presenta varias similitudes entre ‘La forma del agua’ y un cortometraje holandés que se estrenó en el 2015 llamado ‘The Space Between Us’, desarrollado por Marc S. Nollkaemper.

Tanto como Nollkaemper como del Toro niegan que haya existido plagio. El director holandés dijo que ambos tuvieron ideas similares al mismo, lo cual lo pone “contento”.

También te puede interesar: La forma del agua de Guillermo del Toro es la gran ganadora en los Critics’ Choice

Por su parte, el mexicano comentó que comenzó a trabajar en su proyecto desde diciembre del 2011, y lo presentó a Fox Searchlight en el 2014.

Por lo tanto, las similitudes entre ambos trabajos son coincidencias, y aunque varios usuarios y algunos medios han acusado al Guillermo del Toro de haber copiado la historia, sigue en fila para ser nombrado mejor director en los premios de La Academia y los Baftas.

A pesar de haber terminado la controversia, las similitudes son sorprendentes.

¡SPOILERS! En ambas historias, una mujer que limpia un laboratorio observa cómo soldados ingresan con una criatura, misma que conoce a través de un tanque de agua. Ambos son humanoides marinos y en ambos trabajos ella decide liberarlo, enfrentándose a varios hombres armados, y se queda con el monstruo al final.

Puedes ver el cortometraje The Space Between Us y el tráiler de La forma del Agua a continuación.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x