Se descubre una nueva especie arácnida con cola

Lectura: 2 minutos

Esta nueva araña sigue siendo igual de terrorífica para personas que sufren aracnofobia, sin embargo, esta nueva especie cuenta una peculiar cola.

Científicos de la Universidad de Kansas descubrieron una nueva especie arácnida que habitó la Tierra hace millones de años. Esta nueva araña tiene una característica que la hace única y diferente a las demás: una larga cola.

De acuerdo con New Atlas, la especie fue encontrada dentro de un bloque de ámbar en Birmania, Asia, en donde estiman que el insecto fue atrapado por la resina hace 100 millones de años, esto significa que esta especie abundaba durante la era Cretácico.

Bautizaron la nueva especie como Chimerarache yingi. La especie cuenta con características muy similares a la de una araña de hoy en día. El espécimen cuenta con ocho patas, dos colmillos y dos pedipalpos, hileras en la parte posterior de su opistosoma (abdomen). Sin embargo, lo único notorio del insecto es que cuenta con una larga cola de 3 milímetros.

Se descubre una nueva especie de araña
Chimerarache yingi/Imagen: New Atlas

Es considerado como el primer arácnido que tiene una cola y, de acuerdo con el coautor del descubrimiento, Paul Selden, teoriza que la cola se utilizaba para fines sensoriales, como detectar sus alrededores.

También te puede interesarRevelan los descubrimientos arqueológicos más destacados del 2017

“Cualquier tipo de anexo flageliforme tiende a ser como una antena, probablemente para detectar lo que ocurría alrededor. Los animales que tienen una cola larga tienden a tenerla para fines sensoriales. Además, es muy posible que habitó en árboles o cerca de ellos, aunque no sabemos si tejió redes con la cola”, señaló Selden.

Desconocen el comportamiento que tenía la Chimerarache yingi debido a este se encontraba atrapado del ámbar. No obstante, arancofobicos, cabe destacar que los investigadores sospechan que esta especie continua viva en las junglas al sureste del continente de Asia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x