Home || Hasta el momento || Razón por la que las mujeres prefieren a los hombres altos

Razón por la que las mujeres prefieren a los hombres altos

Pareja amorosa/Imagen: Telemundo

viernes 9 de febrero de 2018

Casi la mayoría de las personas del sexo femenino les atrae un hombre que tenga una altura mayor, ¿por qué será?

Cuando una mujer les llama la atención un hombre, una de las cualidades que más analiza es la altura de la persona. Sin embargo, esta cualidad ha sido analizada por el sector femenino desde tiempos muy antiguos.

De acuerdo con la revista Muy Interesante, indica que las tribus de primeras civilizaciones seleccionaban a los hombres más fuertes y altos para ser elegidos líderes del grupo. Asimismo, las mujeres buscan a los hombres más grandes y altos, pues porta una imagen de cazador y protector.

Un hombre que porta una estatura pronunciada también cuenta con una imagen fuerte que le da más probabilidades de tener unan mejor oportunidad laboral y, por ende, un mejor sueldo, pues la altura también sirve no solo en el amor, sino también en términos de profesión profesional. Asimismo, cuentan con un estado de humor más fuerte y alegre.

Amor/Imagen: VIX

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la universidad del Norte de Texas y el profesor de sociología, George Yancey, determinó que las mujeres buscan a un hombre con una estatura mayor para poderse sentir femeninas y protegidas.

Otro experimento llevado a cabo por el profesor de economía de la Universidad de Corea del Sur, Kitae Sohn, y publicado por Telemundo, determinó que las mujeres mantienen un estado de ánimo más activo y alegre cuando su pareja es una persona más alta.

“Aunque se sabía que las mujeres preferirían a los varones altos para reproducirse por razones evolutivas, ningún estudio había investigado si un hombre alto haría a su esposa más feliz, ahora, ¡ya sabríamos que sí!”, señaló Sohn.

De una u otra manera, a las chicas les atrae un hombre alto, pues cuenta con un atractivo físico mayor y una imagen de protector para la chica.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".