El verdadero precio de mantener una familia

Lectura: 2 minutos

Muchas personas tienen en mente tener un hijo(a), sin embargo, ciertas personas desconocen el verdadero precio de mantener a un bebé.

Para muchos grupos, es un verdadero regalo de Dios tener un bebé saludable. Aunque es una felicidad recibir a otro miembro de la familia, debes de tener listo ciertos sacrificios que deberás hacer, en especial con el dinero.

Entre los gastos de la casa y “de diversión”, también hay que surtir los gastos del nuevo bebé. Para empezar, se debe de hacer un gasto entre los 15 mil y 30 mil pesos para el parto normal (si se necesita hacer por medio de cesárea puede aumentar hasta diez mil pesos más), informa la CONDUSEF.

Con la llegada del bebé, la persona deberá estar listo para tener alrededor de 60 mil pesos que van destinados a carriolas, cunas, sillas de auto, cobijas, ropas, juguetes, cuidado de salud, pañales, toallas húmedas, biberones, bañera, calentador de biberón, baberos, chupones, canguros, etcétera. Esto sin mencionar los gastos que aumentarán en la comida, la cuenta eléctrica, gas y agua, pues estos servicios tendrán más uso para el nuevo miembro.

Se debe también tomar en cuenta las constantes visitas con el doctor (principalmente pediatra y ginecólogo) en donde, de acuerdo con la Profeco, se deberán realizar diferentes pruebas como:

  • VIH
  • Serológica para sífilis VDRL
  • Grupo sanguíneo y factor RH
  • Biometría hemática completa
  • Química sanguínea completa
  • Examen general de orina
  • Ultrasonido obstétrico

Se puede ahorrar un poco en los materiales de ropa y bienes para el bebé realizando un baby shower con amigos y familiares. Asimismo, si la persona cuenta con un seguro para el parto, también puede ahorrarse los primeros 15 mil pesos.

Con todo lo antes mencionado sería un total entre los 90,000 y 100,000 pesos para mantener al recién nacido. Si crees que estos gastos no son tan exagerados, debes darte cuenta de que esto solo es el gasto del primer año que nació el bebé. Mientras más pase el tiempo y el niño crece, más gastos estarán llegando como su educación, distracciones y juguetes, nuevas prendas y diferente comida.

De acuerdo con la Profeco, el 21 por ciento de los ingresos van destinados a los alimentos del niño, mientras que el 17% va dirigido a las prendas del niño, el 16 por ciento en guarderías y el 15% en la salud del bebé.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x