Millennials, la generación destinada a vivir en la casa de sus padres

Lectura: 2 minutos

Diversos estudios llevados a cabo por el Censo de EE. UU., Pew Research Center, INEGI, ONS, entre otros, apuntan que jóvenes adultos continúan viviendo en la casa de sus padres.

La generación “Y” o famosamente conocido como Millennials han sido un tema de conversación respecto al futuro que representan estos jóvenes para la comunidad y su estilo de vida que ha sido fuertemente criticado.

No obstante, nuevos estudios alrededor del mundo han demostrado que la mayoría de estos jóvenes adultos que nacieron entre la década de los ochentas y noventas han estado enfocados en vivir con su padre, en vez de conseguir un lugar propio por medio de reta o venta.

El modo de vida de los Millennials en México

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demostró que la mitad de la población que reside en la Ciudad de México es Millennial. Asimismo, informó que la mitad de la Generación Y cuenta con un empleo de bajos ingresos, inclusive sin prestaciones de ley.

Esto indica que la mayoría de este grupo de jóvenes mexicanos se encuentran viviendo con sus padres debido a la situación económica que se encuentran.

Millennials son la generación que estará viviendo con sus padres y diferentes estudios lo demuestran
La mitad de los jóvenes adultos en México continúan viviendo con sus padres/Imagen: CNN

Otro estudio llevado a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apunta que el 54% de los jóvenes mexicanos entre edades de 15 a 30 años gastan más de lo que ganan en sus trabajos. Señala que los jóvenes adultos prefieren gastar que ahorrar para realizar planes a largo plazo.

De igual manera, la Profeco apunta que el 20 por ciento de las compras que realizan los Millennials son artículos innecesarios para sobrevivir (como pagar los gastos de la casa y demás).

El problema con los Millennials mexicanos es la falta de control con los gastos, pues actúan de forma inmadura sin visión para tener planes a largo plazo, como la jubilación.

Pero ¿qué sucede con los Millennials alrededor del planeta?

En Reino Unido, un estudio organizado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) demostró que el 2017 hubo un incremento histórico en donde 3.4 millones de jóvenes de 20 a 34 años todavía continúan viviendo en la casa de sus padres.

Canadá tampoco se queda atrás pues un estudio del Pew Research Center reveló que el 42% de los jóvenes que nacieron entre 1980 y 1999 continúan viviendo con sus progenitores.

La misma institución demostró que casi la mitad de los jóvenes (49 por ciento para ser exacto) en Japón se encuentran en la misma situación y 48 por ciento de los jóvenes que residen en el continente europeo todavía no han salido del nido.

La oficina del censo en Estados Unidos (vía Bloomberg) también reveló que 24 millones de jóvenes adultos tampoco han querido seguir adelante teniendo una vida propia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x