Conoce las razones por las que cada 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro

Lectura: 2 minutos

Como parte de un iniciativa de la UNESCO, desde 1996, se designó al 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Ciudad de México .- Contar con una fecha en especifico para conmemorar a los libros fue un proyecto surgido en la Unión Internacional de Editores de España, quienes consiguieron presentar su propuesta en 1995, año en que se celebró la 28° Conferencia General de  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De esta forma el 23 de abril ademas de recordar los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, el organismo internacional decidió conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, evento con el que se busca fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Artículo relacionado: Fiesta del Libro y la Rosa 2018: cuatro días de flores y libros

A través de un comunicado, la UNESCO recordó que cada año tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

El comité de selección eligió Atenas, capital de Grecia, para ser la ciudad designada para este 2018. Entras las iniciativas que se esperan sean realizadas a nivel mundial, están las relacionadas con que los libros sean accesibles a toda la población, incluidos los migrantes y los refugiados.

Artículo relacionado: La lectura de libros podría aumentar nuestra esperanza de vida 

También te puede interesar: Si te gusta la lectura, estas ciudades son las mejores para amantes de los libros

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x