Cómo incluir a tu mascota en tus vacaciones

Lectura: 3 minutos

¿Quieres salir de vacaciones pero no es posible dejar sola a tu mascota? Tal vez no tienes quien cuide de ella o simplemente te duele separarte de tu compañero de cuatro patas. Aquí te ayudamos a planificar tu viaje junto a tu perro o gato.

Debes tomar en cuenta que tus vacaciones serán muy diferentes a cuando vas por tu cuenta, ya que tus paseos deberán incluir a tu acompañante peludo dependiendo de su comportamiento.

Algunas mascotas saben comportarse en presencia de extraños y en lugares desconocidos, pero otras se ponen ansiosas y puede resultar muy costoso dejarla sola en el hotel o en la casa en la que estén hospedados, ya que algunos, sobre todo los perros, pueden volverse destructivos en momentos de estrés.

Primero necesitas conocer la ciudad a la que llevarás a tu mejor amigo y buscar alojamiento en un hotel, hostal u otro lugar que reciba mascotas.

En México, los hoteles que aceptan perros y gatos pueden costar desde 2 mil hasta 4 mil pesos por noche. Una opción más económica es buscar alojamiento por Airbnb, ya que en promedio un departamento puede costar 700 pesos la noche o incluso menos si solo alquilas una habitación con espacios comunes compartidos.

Ya que tengas tu reservación confirmada, debes decidir cómo llegar a tu destino. No es recomendable viajar con tu mascota en autobús, ya que además de no ser permitidos en la sección de pasajeros, la parte inferior del autobús (el área de equipaje) no está condicionada para animales e incluso puede estar en riesgo su vida por exceso de frío o calor.

Por lo tanto, las mejores opciones son viajar son por automóvil o en avión. Las compañías aéreas cobran un promedio de mil pesos adicionales por permitir mascotas en sus vuelos. Para poder subir a un avión tu mascota debe ir en una jaula en la que pueda moverse con libertad. Si el perro es de raza miniatura se te permitirá subirlo a la cabina y colocarlo debajo de tu asiento, siempre y cuando pese con todo y jaula un máximo de 10 kilos. Además, no deberá salir de su jaula hasta que abandonen el aeropuerto de su destino.

De pesar más de 10 kilos, deberás llegar dos horas antes de la salida de tu vuelo para documentar a tu mascota junto con tu equipaje y así pueda ser colocada en un compartimiento especial para mascotas en el área de carga de la aeronave. Al llegar al aeropuerto de tu destino, debes pasar a recoger a tu mascota al área de reclamo de equipaje.

https://www.instagram.com/p/BGrzXhUqeka/?hl=es-la&tagged=dogairplane

Si prefieres viajar en tu auto, se recomienda comprar un protector de asientos para que, en caso de sufrir mareos, tu mascota no ensucie el vehículo. Los protectores pueden tener un valor de entre 500 y mil pesos. No olvides comprar un arnés de seguridad para que tu mascota vaya asegurada, estos pueden costar 200 pesos.

En caso de que no tengas carro propio, puedes rentar un asiento en un coche que acepte mascotas a través de BlaBlaCar. El costo de este servicio puede variar dependiendo de la distancia y el tipo de vehículo.

Si viajas en auto, deberás llevar agua y comida suficiente para que “firulais” no se deshidrate o pase hambre en el camino. Si decides volar, no es necesario que le lleves alimentos, ya que puedes adquirirlos en tu destino final.

https://www.instagram.com/p/Bi4qWIEHwVf/?hl=es-la&tagged=dogcar

Al arrivar a tu destino, debes estar al tanto de las políticas de la colonia y ciudad que vas a visitar, ya que algunas razas de perros están prohibidas en algunos sitios. Por más acostumbrado que tu perro esté, no es recomendable que pasees con él/ella sin correa, ya que si huye o se pierde no reconocerá el lugar y te será más complicado dar con su paradero en una zona extraña para ambos.

Finalmente, debes llevar contigo el carnet de vacunación de tu mascota y asegurarte que tiene todas sus inmunizaciones al día.

En total, deberás agregar aproximadamente unos 4 mil pesos a tu presupuesto para poder vacacionar junto a tu mascota.

¡Ahora sí! a disfrutar junto a tu mejor amigo de unos merecidos días libres.

https://www.instagram.com/p/BjIjhlPBy8-/?hl=es-la&tagged=dogbeach

También te puede interesar: ¿Qué quiere decirte tu perro? Un traductor de ladridos a inglés podría llegar pronto

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x