La más reciente película del Universo de Star Wars, Han Solo,únicamente recaudo 83.5 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana, cuando las estimaciones esperaban que logrará superar los 100 millones.
Esto aun cuando dentro de su reparto contó con la participación de estrellas como Emilia Clarke (Game of Thrones) y Woody Harrelson (Cheers, Natural Born Killers), además de que la historia giraba en torno a uno de los protagonistas de las saga fílmica; por lo que los pronósticos esperaban que se convirtiera en un éxito comercial similar al de su predecesoras.
De acuerdo con Forbes, la cinta dirigida por Ron Howard (El código Da Vinci, Cowboys & Aliens, La Torre Oscura) no consiguió acercase a los 155 millones de dólares logrados en taquilla por el film del 2016 Rogue One, ni a la anterior película del universo creado por George Lucas, “Los Últimos Jedi”, que fue estrenada hace menos de seis meses y recaudó 220 millones de dólares durante sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá.
Se calcula que Han Solo es la película que más ha costado realizar de la saga de Star Wars con 250 millones de dólares, ya que el episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y el episodio VIII: Los Últimos Jedi, contaron con un presupuesto de 200 millones y 212 millones de dólares, respectivamente.
El alto costo bien pudo deberse al cambio del director y a la regrabación de entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de todo el material del que ya se disponía hasta entonces.
También te puede interesar: Lecciones de liderazgo que nos deja Star Wars
#SoloAStarWarsStory debuts with estimated $83.33M over 3-day weekend. 4-Day weekend estimate stands at $101.0M.
Just $65.0M internationally through Sunday with Global total through Sunday around $148.3M.
(via @boxofficemojo) pic.twitter.com/Ovt7fMiFF5
— Star Wars Facts (@SWTweets) 27 de mayo de 2018
Debido a los resultados monetarios de la nueva cinta, que no se ubica dentro de la saga principal, Disney y Lucas Film estarían planteándose hacer cambios en las futuras entregas, el primero de ellos sería no estrenar dos cintas de Star Wars el mismo año. Hasta el momento se tiene considerado realizar una cinta cuyo protagonista sea Obi-Wan enobi y otra estelarizada por el mercenario Boba Fett.
De igual forma, se espera que para futuras premieres Disney tome en cuenta los otros films que se estrenan una semana antes de la aparición de un nuevo capitulo de Star Wars ya que The Hollywood Reporter, estima que Deadpool 2, estrenada el pasado 18 de mayo también afecto la taquilla de Solo al igual que Infinity War, quien aún cuando se estreno a finales de abril aun sigue en carteleras.
Artículo relacionado: John Williams anuncia su retiro de la franquicia de Star Wars
Con respecto a esto Dave Hollis, jefe de distribución de Disney señaló que; “Hay una cuestión de frecuencia y de cuántas veces irá la gente al cine. ¿Es demasiado y demasiado pronto una tercera vez en un período de cinco semanas?”.