Asiste al Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX 2018

Lectura: 2 minutos

La encuesta MODECULT del INEGI, señala que los espectáculos de danza son los que cuentan con el menor número de asistencia; por ello, el FIDCDMX es un festival que busca acercarse al público con una oferta dancística nacional e internacional.

Ciudad de México.- El próximo jueves 2 de agosto se inaugura el tercer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Este año se presentarán 54 compañías de 26 países diferentes en 14 sedes de la Ciudad de México; por ejemplo, el CENART (Teatro Raúl Flores Canelo y Plaza de la Danza), la Universidad Nacional Autónoma de México (Sala Miguel Covarrubias), Centro Cultural de Bosque (Teatro de la Danza), Centro Cultural España, en los Faros, la red de teatros de la Ciudad de México, etc.

Además de las presentaciones, también habrá workshops intesivos, se entregará la Medalla Luis Fandiño que reconoce el trabajo de coreógrafos destacados, y se realizará el primer Concurso de Solistas con Trayectoria, cuyos participantes cuentan con 40 años o más.

Programa FIDCDMX

Espectáculos de danza son los que cuentan con el menor número de asistencia

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó los resultados de la encuesta Módulo sobre eventos culturales seleccionados (MODECULT) levantada entre 2016 y 2018. Los datos indican que la población mayor de 18 años asistió que asistió a un evento cultural se redujo del 64 por ciento al 58.1 por ciento.

El panorama general de asistencia a eventos culturales es el siguiente: el 86.2 por ciento vio una película, 49 por ciento fue a un concierto,  25. 6 por ciento a una obra de teatro, el 25. 5 por ciento a una exposición y el 22.1 por ciento a un espectáculo de danza.

“Por frecuencia, el espectáculo de danza es el que tiene una menor asiduidad (63.1 por ciento de la población declaró que asistió a este tipo de evento, solo acudió 1 vez en los últimos doce meses), mientras que en el mismo periodo, poco más del 50 por cierto de la población declaró asistir 4 o más veces a una proyección de películas o cine”, señala el INEGI.

Artículo relacionado: Danza, un vistazo desde la ciencia y el lenguaje

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x