Exponen en Londres “Maestros del Renacimiento”

Lectura: < 1 minuto

Muestra 30 obras que enmarcan el despertar cultural y artístico que se extendió por el norte de Europa durante los siglos XV y XVI.

 

 

Londres-. La habilidad técnica y la creatividad para elaborar dibujos y grabados de los maestros alemanes del renacimiento se muestra en la exposición “Belleza extraña: Maestros del Renacimiento” que alberga la National Gallery de Londres. Las más de 30 obras que se exponen enmarcan el despertar cultural y artístico que se extendió por el norte de Europa durante los siglos XV y XVI, y cuyos representantes alemanes gozaron en un inicio de una popularidad que, poco a poco, se fue disipando.

Entre las piezas más importantes de esta exhibición, que se podrá ver  apartir de este miércoles y hasta el 11 de mayo, se encuentra el dibujo de Matthias Grünewald “Anciana con las manos entrelazadas”; la famosa miniatura de Holbein Anne de Claves , y “Retrato de una joven con rosario”, de Hans Baldung Grien. También se exponen “Los embajadores”, de Holbein; “Cristo abandonando a su Madre”, de Albrecht Altdorfer; “Cupido quejándose a Venus” de Lucas Cranach; “Retrato de un hombre”, de Hans Baldung Grien, y “San Jerónimo”, de Alberto Durero.

Estas obras son consideradas las de más éxito del renacimiento alemán, por su expresividad y creatividad, aunque la crítica del momento también las calificó como obras de arte excesivas y feas. Otro elemento destacado de la exposición es la reconstrucción, por primera vez en la historia, del retablo de Liesborn de 1465 y que fue parte del retablo de la abadía benedictina alemana de Liesborn.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x