Festival de Poesía Las Lenguas de América, Carlos Montemayor

Lectura: 2 minutos

Desde 2004, la UNAM lleva a cabo el Festival de Poesía Las Lenguas de América, el cual busca rescatar y preservar la diversidad lingüística de nuestro continente y, sobre todo, dotar a todas ellas del mismo valor social y cultural.

Ciudad de México.- Nuestro país cuenta con una amplia diversidad lingüística; en las últimas décadas, se les ha otorgado el valor cultural que merecen y se han implementado estrategias para su rescate y conservación. Por ello, el VIII Festival de Poesía Las Lenguas de América, Carlos Montemayor, busca reunir en un mismo recinto una gama de voces que muestren la pluralidad de las lenguas a lo largo del continente.

El encuentro bianual, reúne idiomas originarios del continente americano con los cuatro idiomas principales que se hablan en él pero cuyo origen es europeo: español, inglés, francés y portugués.

De acuerdo a UNAM Globlal, fue a partir del 11 de octubre de 2010, que el Dr. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con fundamentos en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, 34, fracciones IX y X del Estatuto General, acordó que el Festival de Poesía las Lenguas de América, en adelante se denominará: Festival de Poesía Las lenguas de América Carlos Montemayor; en honor al trabajo que desempeñó a favor de la cultura, los pueblos y las lenguas indígenas de México y América Latina, el ilustre escritor mexicano.

La UNAM, extiende una invitación al público en general para asistir al encuentro que tendrá lugar en la Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Universitario (CCU). La cita es el próximo jueves 11 de octubre a las 18:00 horas, el acceso es gratuito y el cupo limitado.

Artículo relacionado: Disfruta del talento cinematográfico nacional totalmente gratis en la Semana de Cine Mexicano

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x