Tansdisciplina en Festival Vértice, Experimentación y vanguardia

Lectura: 2 minutos

La segunda edición del Festival Vértice, Experimentación y Vanguardia, “donde suceden los afortunados encuentros de las artes y de otros campos”, tendrá lugar en diferentes planteles y centros culturales de la UNAM.

 

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se caracteriza por abrir espacios en los que no sólo se discuta, sino que se pongan en marcha propuestas artísticas contemporáneas. Es por esta razón que CulturaUNAM presenta la segunda edición del festival Vértice, Experimentación y Vanguardia.

La producción y programación del festival fue posible gracias a la alianza que CulturaUNAM estableció con La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Sociedad Samuel Beckett y la Cátedra Extraordinaria Max Aub. Transdisciplina en Arte y Tecnología.

Más de 120 actividades conforman el festival; música, teatro, danza, cine y literatura son algunas de las disciplinas que se yuxtaponen entre sí y exploran sus posibilidades conjuntas. Las herramientas multimedia, propias de este último siglo, jugarán un papel importante dentro del festival.

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, destacó que el concierto de inauguración operístico de cámara fue realizado como una comisión especial para Vértice. La ópera lleva por nombre Luciérnaga, fue compuesta por Gabriela Ortiz con libreto de Silvia Peláez. Dicha pieza conmemora el movimiento estudiantil del 68, está inspirada en la historia de resistencia que vivió la poeta Alcira Soust al ocultarse durante 12 días en un baño de la Torre de Humanidades cuando el ejército tomó Ciudad Universitaria en septiembre de 1968.

“Vértice pretende trascender los compartimentos de los géneros, las disciplinas y las categorías para plantearse la pregunta fundamental de todo momento crítico en la producción artística: ¿hacia dónde nos dirigimos? “, explica la página de Vértice.

Vértice, Experimentación y Vanguardia se realizará del 10 de octubre al 11 de noviembre en diferentes planteles y centros culturales de la UNAM, así como el Centro Cultural de España. Algunas actividades de serán gratuitas y otras tendrán un costo, para conocer los detalles de cada una de ellas, consulta la página oficial de Vértice.

Artículo relacionado: Con la puesta escénica ‘Los locos de Valencia’, inicia La Corrala del Mitote

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x