Guía rápida para sobrevivir en la 38° FILIJ

Lectura: 3 minutos

Aquí te presentamos una guía rápida de consideraciones para realizar tu visita a la 38° FILIJ porque, como dice el dicho,”cada quien cuenta cómo le fue en la feria”.

 

Ciudad de México.- Una de las ferias del libro más longevas del país es la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). Con el paso de los años, la feria ha ido ampliando su programa reuniendo en mismo lugar literatura, danza, teatro y música. Ante tal oferta, el número de visitantes se incrementa en cada edición y por este motivo, desde hace tres años su sede dejó de ser el Centro Nacional de las Artes y se trasladó al Parque Bicentenario.

Como bien dice el dicho, “cada quien cuenta como le va en la feria” y es por ello que aquí te presentamos algunas recomendaciones para que tu visita a la 38° FILIJ sea una grata experiencia.

Posibles vicisitudes, todos prevenidos valen por dos

El parque Bicentenario tiene reglas muy estrictas en cuanto al uso de sus instalaciones. Para evitar que te llamen la atención o te pidan retirarte del recinto, considera las siguientes puntos esenciales:

  • Está prohibido ingresar al parque con mascotas, envases de vidrio y aerosoles.
  • El cuidado de las instalaciones es sumamente importante, por lo que ninguna persona deberá dañar ni mutilar ninguna instalación o equipo del parque, así como tampoco cortar, matar, ni remover ningún árbol, planta, flor o demás flora.
  • No se puede fumar en ninguno de los espacios del parque, ni tampoco consumir alcohol o algún tipo de estupefaciente.

Te aconsejamos consultar el pronóstico del clima antes de salir de casa, el parque cuenta con pocos lugares donde resguardarse. En caso de que sea un día despejado y soleado, te recomendamos usar bloqueador solar y gorra o sombrero. Lo ideal es que lleves una sombrilla ya sea para cubrirte del sol o bien para no mojarte en caso de lluvia. Recuerda que algunas actividades podrían ser reubicadas o canceladas dadas las condiciones climatológicas.

La temperatura dentro del Parque Bicentenario llega a ser muy extrema, durante el día sumamente alta pero por la tarde/noche baja considerablemente; lo mejor es que lleves algo para abrigarte si vas a permanecer en el parque hasta el final del día.

 

No llegues tarde, planea tu día

Lo ideal es planear con anticipación las actividades que deseas realizar en tu visita. Revisa previamente la programación en el sito oficial de la FILIJ y mantente al pendiente de las redes sociales para saber si se presenta algún cambio de último momento.

Considera el tiempo que te llevará no sólo llegar al parque sino los minutos que te tomará encontrar el sitio o actividad de tu interés. Aunque la feria se concentra en un área específica del parque, esta es extensa y no siempre hay una ruta directa al espacio o actividad a la que quieres asistir.

Los fines de semana incrementa considerablemente el numero de visitantes, preveé que el estacionamiento tiene un número limitado de lugares por lo llega a saturarse. Ten en cuenta también que así como podrías encontrar un lugar próximo al área de la feria, también puedes llegar a tener un lugar al otro extremo del parque, por lo que te tomará de algunos minutos desplazarte de ahí hasta el punto donde se realizan las actividades de la FILIJ.

Por último, haz caso de las recomendaciones del personal de seguridad del parque y del equipo de logística de la feria, los Colibríes. En caso de cualquier duda o emergencia, acércate a ellos para recibir la atención que necesitas.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x