El Cascanueces será proyectado en Los Pinos este fin de semana

Lectura: 2 minutos

El Complejo Cultural Los Pinos cerrará el año con la proyección de un clásico del ballet, El Cascanueces; pieza ejecutada por la Compañía Nacional de Danza.

 

Ciudad de México.- La pieza de ballet El Cascanueces es un clásico del mes de diciembre, por lo que la Secretaría de Cultura ha decidido proyectarlo en el recién inaugurado Complejo Cultural Los Pinos.

Los asistentes podrán disfrutar de las ejecución de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cuya coreografía estuvo a cargo de Nina Novak y en la que participan más de 150 artistas, entre los que se encuentran niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. La musicalización corre a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic.

La Compañía Nacional de Danza del INBA lleva 17 años presentado El cascanueces en el Auditorio Nacional y este año llegó a 180 funciones.

El Cascanueces está basada en El Cascanueces y el Rey de los Ratones, un cuento infantil navideño escrito por el prusiano Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816.

Fue 1891 cuando el director de los Teatros Imperiales de Rusia, Ivan Vsevolozhsky, encargó a Piotr Ilich Tchaikovski la elaboración de El Cascanueces como un cuento-ballet. El estreno de la pieza tuvo lugar un año después, en septiembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

En esta primera producción, la coreografía estuvo a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, utilizando una adaptación de Alexandre Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

El Cascanueces se proyectará en el Complejo Cultural los Pinos el 29 y 30 de diciembre en dos horarios, 14:00 y 16:00 horas. El público vivirá una experiencia completa ya que la instalación cuenta con pantalla de alta definición de 8 por 4.5 metros y grandes bocinas de sonido envolvente. El acceso es totalmente gratuito.

El lunes 1 de enero de 2019 las instalaciones permanecerán cerradas.

Nota relacionada: Actividades para chicos y grandes en el Museo del Estanquillo

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x