Inicia el año con una de las actividades del Palacio de Bellas Artes

Lectura: 3 minutos

Literatura, danza, teatro y música te esperan el mes de enero en el Palacio de Bellas Artes.

 

Ciudad de México.- El emblemático Palacio de Bellas Artes es quizá el reciento cultural más prestigioso de la ciudad, por lo que muchas personas no dudan en dar por lo menos un vistazo a su explanada y contemplar su arquitectura de principios del Siglo XX. Por supuesto, recorrer sus salas de conciertos o su museo, es una experiencia que no se debe dejar pasar; por ello, te presentamos las actividades que el Palacio de Bellas Artes tiene programadas para el mes de enero.

Teatro

La obra de teatro Los Baños, escrita por el irlandés Paul Walker, tiene la particularidad de ser representada precisamente en los sanitarios art decó del Placio de Bellas Artes.

La trama se desarrolla en Irlanda durante los años cincuenta. Tras el suicidio de un prominente político, los personajes que pertenecen a la clase alta de la sociedad muestran su doble moral, pues lo único que termina con un escándalo es otro escándalo mayor.

El elenco se conforma por Arturo Ríos, Ana Graham, Hernán Mendoza, Antonio Vega, Romanni Villicaña, Maricarmen Núñez, Tania Ruíz y Belén Aguilar; todos ellos bajo la dirección de Enrique Singer.

Los Baños se presentará durante todo el mes de enero, sábados (cuatro funciones) y domingos (dos funciones). El costo del boleto es de 350 pesos y cupo se limita a 48 personas por función.

Literatura

Para conmemorar el nacimiento del escritor mexicano Leopoldo Ayala (14 de enero de 1939 – 8 de junio de 2018), se llevará acabo una mesa redonda entorno a la obra del autor; mismo que utilizó la literatura como estandarte de justicia social durante el movimiento estudiantil de 1968.

Leopoldo Ayala, 80 años tendrá lugar el próximo miércoles 16 de enero a las 19:00 horas en la Sala Adamo Boari. La entrada es libre.

Como parte del programa Cinco Semanas de Poesía, el domingo 20 de enero a las 12:00 horas, así como el martes 22 de enero a las 19:00 horas, en la sala Manuel M. Ponce, Elsa Cross y Francisco Hernández harán una lectura de poemas en voz alta. La entrada es libre.

Por último, el domingo 27 de enero a las 12:00 horas se dará inicio al Ciclo de lectura en voz alta “Leo… luego existo”. El actor Ignacio López Tarso leerá textos de Jorge Ibargüengoitia en la Sala Manuel M. Ponce. El acceso será gratuito.

Danza

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha pisado los escenarios más importantes de casi todo el mundo. Conformado por bailarines profesionales desde hace más de cuatro décadas, este ballet muestra la diversidad cultural de México a través de la danza.

Las funciones son los miércoles y domingos de enero, el costo del boleto por persona es de 1,180, 980 o 300 pesos.

Música

El programa de música de cámara de enero es el siguiente:

  • Viernes 18 de enero a las 18:00 horas. Ignacio Mariscal (violonchelo) y Mauricio Náder (piano), presentarán obras de Giuseppe Valentini, Felix Mendelssohn, Tomaso Albinoni, Sergei Rajmaninov, Daniel Van Goens, Karl Davidov, Gaspar Cassadó, Astor Piazzolla, Maurice Ravel, Antonín Dvořák y David Popper.
  • Sánbado 19 de enero a las 17:00 horas. Nana Babayeva (violín) y Erik Cortés (piano), interpretarán obra de Fikret Amirov, Manuel M. Ponce y Paul Schoenfield.
  • Domingo 20 de enero a las 17:00 horas. Águeda González (clavecín), Rafael Urrusti (flauta), Carmen Thierry (oboe) y Gerardo Ledezma (fagot), tocarán piezas de Henry Purcell, Carl Philipp Emanuel Bach, Antonio Vivaldi y Jan Dismas Zelenka.
  • Viernes 25 de enero a las 18:00 horas. Encarnación Vázquez (mezzosoprano), José Luis Ordoñez (tenor) y Józef Olechowski (piano). Presentarán obras de Frédéric Chopin, Henri Duparc, Ernest Chausson, Claude Debussy, Paolo Tosti, Salvatore Cardillo, Kurt Weill, George Gershwin, Guy d’Hardelot, Lauro D. Uranga y Francisco Moure.
  • Sábado 26 de enero a las 17:00 horas. Ensamble CEPROMUSIC. Ejecución de música contemporánea.
  • Domingo 27 de enero a las 17:oo horasBozena Slawinska (violonchelo). Interpretará obras de Johann Sebastian Bach.

Todos estos conciertos se realizarán en la Sala Manuel M. Ponce, las localidades tienen un costo de 20 pesos.

 

Puedes adquirir tus boletos en la taquilla del Palacio de Bellas Artes de lunes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas y domingos de 8:30 a 19:00 horas, o bien en Ticketmaster.

Nota relacionada: Alejandra Fraustro anuncia la creación del Consejo de Diplomacia Cultural

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x