102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Lectura: < 1 minuto

El Gobierno de la Ciudad de México organizó una ceremonia conmemorativa por los 102 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Ciudad de México.- El cinco de febrero de 1917 fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Este documento contaba con 137 artículos en los que se definía lo que significa la ciudadanía, la organización de un gobierno, la reforma agraria, y también daba cuenta de los derechos humanos básicos para todos los mexicanos.

Para conmemorar el 102 aniversario de este hecho histórico, el Gobierno de la Ciudad de México organizó una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos; el subsecretario de Gobierno, Avelino Méndez; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, y el director de Capital 21, Diego Saturno.

Ernestina Godoy Ramos declaró ante los presentes que al gobierno a quien le corresponde “aplicar esta constitución y hacer realidad los derechos que ahí se consagran”, y añadió que para alcanzar un verdadero estado social de derecho en la actual coyuntura histórica, se necesita una profunda transformación pacífica de las instituciones y la sociedad.

Nota relacionada: Nuevos nombramientos en el sector cultural

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x