Anuncian Festival Internacional de la Cultura Maya 2014

Lectura: < 1 minuto

El festival, que se llevará a cabo del 17 al 27 de octubre en Yucatán,  buscará difundir a través de diferentes tipos de expresiones las tradiciones, música, lengua y demás aspectos de la cultura maya.

 

Mérida.- En el marco del XII Foro Nacional de Turismo, realizado en Mérida, Yucatán, autoridades federales y estatales, junto con empresarios y organizaciones sociales, anunciaron la realización del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014.

El festival, que se llevará a cabo del 17 al 27 de octubre en esta ciudad, buscará difundir a través de diferentes tipos de expresiones las tradiciones, música, lengua y demás aspectos de la cultura maya, tanto en México como a nivel internacional, señaló el director del evento Jorge Esma Bazán.

El funcionario comentó que las actividades que formarán parte de esta celebración no se quedarán sólo en el entretenimiento, sino que se harán para educar y aprender más sobre esta cultura milenaria. Encuentros académicos, de investigación, coloquios, talleres y foros son sólo algunas de las actividades a las que el público podrá acceder durante esta celebración.

Además, serán convocados artistas, estudiantes y académicos de la región maya, expositores a nivel internacional de diferentes disciplinas como la música, danza, teatro, plástica,  entre otras. De esta forma, se busca posicionar este evento a la altura del Festival Cervantino.

“El objetivo convertir al Festival Internacional de la Cultura Maya en un proyecto permanente que posicione a México y Yucatán como referencia obligada del turismo cultura internacional”, afirmó Esma Bazán.

El Festival Internacional de la Cultura Maya presentará actividades del 17 al 27 de octubre en el estado de Yucatán.

 

 El Semanario Sin Límites con información de “El Sol de México”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x