Esta noche, Oswaldo Sanchéz se convierte en el jugador con más partidos disputados en Primera Divisón

Lectura: < 1 minuto

“San Oswaldo” como fue apodado por la afición de Guadalajara, ha jugado para los equipos de América, Chivas y Santos.

Ciudad de México.- Esta noche, el fútbol mexicano será testigo de un momento histórico para el portero del equipo Santos Laguna, Oswaldo Sánchez. Con 20 años de trayectoria en Primera División y 697 partidos jugados (empatando su marca con Benjamín “El Negro Galindo”) con el juego que se llevará a cabo en territorio de Santos Laguna contra Atlas, el portero romperá la marca como el jugador con más partidos disputados en Primera División.

A pesar de su edad (40 años) Sánchez sigue siendo un portero confiable y con los mejores reflejos para cubrir la portería y, curiosamente, su partido 698, con el que hará récord, será contra el equipo que lo vió nacer y le brindó su primera oportunidad, los zorros rojinegros del Atlas.

El debut de Oswaldo Sánchez fue el 30 de octubre de 1993 en un partido que se disputó entre Atlas contra Veracruz, entrando de cambio por Miguel de Jesús Fuentes. El partido concluyó con un marcador de 1vs1,fue en ese momento cuando el Director Técnico, Marcelo Bielsa, lo convierte inmediatamente en titular y Sánchez comienza su primera liguilla.

“San Oswaldo” como fue apodado por la afición de Guadalajara, ha jugado para los equipos de América, Chivas y Santos y disputado los mundiales Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, su último juego como seleccionado nacional fue el 12 de octubre de 2011 contra Brasil.

 

El Semanario Sin Límites, con información de medios. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x