José de la Colina ganador del Premio Xavier Villaurrutia

Lectura: < 1 minuto

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes celebró la vida y obra del escritor, crítico y periodista galadronado con el Premio Xavier Villaurrutia, por su libro “De libertades fantasmas o de la literatura como juego”.

Ciudad de México.- El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes celebra el reconocimiento al escritor José de la Colina, quien hoy recibe el Premio Xavier Villaurrutia,  luego de ser designado como merecedor del galardón a inicios de abril, por su libro De libertades fantasmas o de la literatura como juego.

El reconocimiento es parte de un programa dedicado a reconocer a quienes han contribuido a enaltecer la cultura del país y que ahora ha sido dedicado al reconocido autor de Cuentos para vencer a la muerte; Ven, caballo gris; El cine Italiano; La lucha con la pantera, entre otros.

Cabe destacar que el Fondo ha apoyado proyectos en torno a la obra del escritor, como la puesta en escena Excalibur, que realizó Gabriel Figueroa Pacheco, en donde se abordan temas como los complejos, las fobias y la falta de identidad, basado en el cuento del mismo nombre, de José de la Colina.

La obra premiada  De libertades fantasmas o de la literatura como juego reúne ensayos, juegos literarios, breves crónicas, memorias e incluso una autoentrevista.

El Premio Xavier Villaurrutia de escritores para escritores fue instaurado en México en 1955, a iniciativa de Francisco Zendejas Gómez, crítico literario, y lo entregan Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Sociedad Alfonsina Internacional.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x