Polyforum Cultural Siqueiros es ‘intocable’: INBA

Lectura: < 1 minuto

Debido a los recientes rumores sobre posibles daños del recinto multifuncional, el INBA reiteró su compromiso por resguardar el monumento artístico, considerado patrimonio de los mexicanos.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reiteró que el monumento artístico, Polyforum Cultural Siqueiros, será protegido y no será objeto de ninguna afectación.

Lo anterior debido a la información difundida en diversos medios de comunicación, en la que vecinos de la delegación Benito Juárez piden evitar daños al Polyforum, ante la posible realización de obras en el mismo predio.

Sin embargo, existe un oficio emitido el 28 de septiembre de 2010, el cual refiere que el traslado y la reubicación de la obra serán posibles siempre y cuando se sigan los lineamientos necesarios y señala que el siguiente paso sería la evaluación del nuevo complejo, la actual administración del INBA reitera su compromiso de garantizar, en cumplimiento de sus atribuciones a favor de salvaguardar el Polyforum Cultural Siqueiros, considerado patrimonio artístico de México.

Polyforum Cultural Siqueiros

El Polyforum Siqueiros es un edificio cultural multifuncional, ubicado en la Ciudad de México. Cuyos murales fueron realizados por el reconocido artista David Alfaro Siqueiros, en cuyo honor Manuel Suarez y Suarez bautizó el recinto.

Entre sus instalaciones se encuentra La Marcha de la Humanidad, mural que cubre todas las paredes y el techo del Foro Universal, y se considera el mural más grande del mundo. El trabajo muestra la evolución de la humanidad del pasado al presente, así como una visión del futuro.

 El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x