Arranca pre-registro para escuelas artísticas del INBA

Lectura: 2 minutos

Las Escuelas de Iniciación Artística ofrecerán formación inicial en Artes Plásticas, Danza, Teatro y Música. Los aspirantes solo tienen que demostrar entusiasmo por el arte, para poder cursar una carrera de tres años.

Ciudad de México.- Las cuatro escuelas de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), anunciaron el inicio del pre-registro de ingreso del 14 al 19 de mayo en su página electrónica de admisión, lo anterior con el fin de que los jóvenes puedan acceder a una formación artística a nivel inicial.

“Las escuelas de iniciación artística están diseñadas para desarrollar habilidades y actividades en cuatro disciplinas: artes plásticas, danza, música y teatro”, señaló Aida Margarita Vargas, subdirectora de la Escuela de Iniciación Artística número 4.

“Los aspirantes solo tienen que demostrar entusiasmo por el arte. Nuestro perfil es de introducción artística, mediante una carrera de tres años. El rango de alumnos va de los ocho años en adelante, lo cual nos convierte en una opción de estudios muy interesante”, agregó la funcionaria.

Para este ciclo escolar, las escuelas de Iniciación Artística ofertarán alrededor de 80 pre-registros para Artes Plásticas; 33 para Danza Clásica; 105 para Danza Contemporánea (Infantil, juvenil y adulto); 30 en Danza folklórica infantil. En música serán 55 pre-registros para niños, 55 para jóvenes y 130 para adultos, mientras que en Teatro se emitirán 100 folios.

En el caso de la EIA 1, el pre-registro será el 14 de mayo; la EIA 2, el 15 de mayo, la EIA 3, el 16 de mayo y la EIA 4, el 19 de mayo. En cada caso, el sistema se abrirá un solo día, de las 9:00 a las 23:59 horas (hora central), o hasta agotar el número de espacios disponibles.

Una vez capturada la información solicitada, el sistema asigna un número de pre-registro (personal e intransferible) así como la fecha y hora para presentar en la escuela la documentación indicada, para recibir un número de folio que le dará derecho a presentar los exámenes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x